| La Coral Cuellarana acompañó al cantante en varios temas |
| Fotos: Gabriel Gómez |
El cantante, compositor y productor musical Carlos Escobedo ofreció un exitoso concierto sobre el escenario del patio de armas del castillo de Cuéllar, dentro del ciclo Así Cantan las Corales. Con un aforo casi completo el artista interpretó temas de su grupo, Sôber, de su anterior banda Savia e incluso se atrevió con ‘Lucha de gigantes’ de Antonio Vega. Un tema este último que explicó como le había preparado durante la pandemia y le interpretaba por primera vez en Cuéllar.
Entre el público los habituales del certamen de corales y muchos seguidores de Escobedo que corearon junto a él sus canciones. Una noche de verano, en la que la Coral Cuellarana acompañó también al cantante y sus músicos en algunas piezas como ‘Diez años’ con ese pegadizo estribillo “decir sí a ser libre como el aire que respiro…”. También interpretaron otros temas del grupo juntos como ‘Arrepentido’ y ‘El hombre de hielo’.
Escobedo destacó el trabajo de la directora de la coral, Nachi Montero, en los arreglos de las piezas para que la coral pudiera acompañarle. Un acompañamiento que aplaudió y calificó de “maravilla” el pode cantar con la coral a sus espaldas.
Interpretando ‘Naúfrago’, una de las canciones más conocidas de Sôber, se despidió el concierto.
La concejala de Cultura, Maite Sánchez, subió al escenario a felicitar tanto al cantante como a la coral por la actuación. Invitó a los asistentes a “reflexionar la suerte que tenemos de tener gente como la que participa en la coral”, dijo, añadiendo “gente que ama la cultura y se atreve a cantar con Carlos Escobedo, y lo han hecho fenomenal”.