| Fotos: Nuria Pascual |

Carlos Soto, acompañado por María Desbordes, ha protagonizado esta semana la segunda de las Master Class que han recibido los alumnos de los talleres `Teatreando con Shakespeare´que a través del área de Cultura de la Diputación provincial se imparten a alumnos de los institutos de Cuéllar, Nava de la Asunción y Santa María de Nieva. Nuria Aguado y Fernando Cárdaba son los monitores de estos talleres.

Soto señaló tras el taller que su pretensión había sido “acercarles el universo de la música en general y el universo de la música en el teatro en particular”. Para ello llevaron a cabo una dinámica para cantar todos juntos, algo que consideró importante apuntando que teniendo en cuenta que los alumnos pondrán en escena la obra del Sueño de una Noche de Verano escogieron un tema con referencias célticas como `Will you remember´ de The Cranberries. Además aprovechando la presencia de Desbordes natural de la Bretaña incorporaron una danza celta “para proponerla un poco hacia el final de la obra, una danza de hadas y duendes que es de lo que va la historia”, afirmó Soto.

En el taller Soto empleó un buzuki “que es lo que se podía parecer más a una guitarra renacentista o una guitarra barroca, que tiene unas dobles cuerdas y una sonoridad”, y también una flauta, instrumentos que animaron a tocar a los alumnos aunque ninguno se decidió a hacerlo.

Como el resto de destrezas que se aprenden en las Master Class que se imparten, tanto la canción como la danza se incorporarán a la representación final de la obra que realizarán los alumnos

Tanto Soto como Desbordes se mostraron satisfechos del desarrollo del taller “nosotros no nos dedicamos a la educación, no es nuestro ámbito, aunque sí que dirigimos coros, pero trabajamos más con adultos”, apuntó añadiendo que “la música tiene ese efecto un poco aglutinador y lo que hemos dicho en los institutos, el hombre desde que es hombre, desde que es ser humano, han cantado juntos, entonces es un poco recuperar ese espíritu y transmitirles eso, que lo continúen haciendo y se continúe haciendo y cantando todos juntos, no sólo mirar pantallas digitales, sino hacer otro tipo de cosas”. “Nosotros lanzamos semillas y luego eso germina o no, pero nuestra labor está hecha”, concluyó.