16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarCasi 35 años «y seguimos en bolas»

Casi 35 años «y seguimos en bolas»

| Por Inés Gómez / Teatro Zereia |

Hace ya ocho años, desde Zereia celebrábamos nuestro 25 aniversario con el lema «25 años y seguimos en bolas». Después de una larga trayectoria como compañía de teatro dedicada a todo tipo de actividades teatrales en la localidad, seguíamos sin tener un espacio cerrado y con unas condiciones adaptadas a las necesidades.

Decidimos celebrar el día del teatro (27 de marzo) reivindicando todos juntos un teatro desde la plaza de los coches. Pero nuestro aniversario ese año estuvo plagado de actividades, y la que más visibilidad tuvo fue el happening que preparamos durante meses con la ayuda de Alfonso Romera y que llevamos a cabo el 12 de agosto con diferentes acciones a lo largo del pueblo. Coincidiendo con el día de mercado y con la cercanía a la exposición retrospectiva que habíamos montado, salimos desde la nave de la iglesia de San Francisco hacia los paseos, representando desde allí hasta el bar La Cúpula escenas de obras tan conocidas como «Bodas de Sangre», «La vida es sueño» «La ciudad sitiada» «La cantante calva»… hasta cantamos una Zarzuela.

No solo el día estuvo lleno de celebraciones por el cuarto de siglo, sino que la actividad principal de ese día fue reclamar un espacio donde poder llevar a cabo espectáculos con un aforo consecuente al tamaño y situación de la villa (por no hablar de la idealizada situación de tener visibilidad y espacio completos en butacas y escenario).

Parece que fuimos escuchados, pues en un caluroso día de agosto son muchos los cuellaranos que se acercan al mercado a charlar, a comprar… Pero debe ser que los que realmente nos tenían que escuchar no lo han hecho tanto, porque a 27 de marzo de 2018 siguen conformándose con una sala de aforo limitado, una nave sin techo y un patio de armas (tan bonito como inadecuado).

Desde Zereia, 33 años más tarde, aquí seguimos, en activo y disconformes, por lo que seguimos reclamando un espacio adecuado a las posibilidades de nuestra querida villa. Podéis uniros a nuestras peticiones firmando un texto que podéis encontrar en algunos de los establecimientos de Cuéllar.

Y ante todo… ¡que viva el Teatro! Que es el arte más viva de todas. ¡Feliz día del Teatro!

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!