14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCastijazz y Cañoneros pondrán la nota musical a la víspera de las...

Castijazz y Cañoneros pondrán la nota musical a la víspera de las fiestas cuellaranas

| El desenjaule del ganado de las probadillas y la exhibición de cortadores locales abrirán las programación |

| Autoridades, Corregidora y damas recorrerán los locales de las peñas oficiales |

Cuéllar abre hoy su programación festiva recuperando un festejo de plaza que dará comienzo a las 19.00 horas con el desenjaule del ganado de las probadillas seguido de una exhibición de cortes, quiebros y saltos a cargo de cortadores locales.

A las 20.00 horas se desarrollará en la plaza de la Huerta Herrera el Concurso Oficial de Limonadas Fiestas de Cuéllar, que contará con tres premios de 125, 85 y 50 euros canjeables por comida en Pizzería Las Aldabas. Desde el Ayuntamiento recuerdan a los participantes su petición de que al concluir el certamen, la plaza quede limpia de residuos.

A las 22.00 horas tendrá lugar la inauguración del alumbrado ferial y la visita de la Corregidora, damas de Honor, madrinas de las peñas y Corporación Municipal a las peñas oficiales: Panda El Soto, Peña El Embudo, Peña El Pañuelo y Peña La Plaga, acompañados por el Grupo de Dulzainas Castilviejo. Cada peña presentará su pancarta.

 

Conciertos

A las 23.00 horas comenzarán los conciertos, el primero a cargo de Carlos Soto Folk Quintet – Castijazz que presentará ‘Tierra de Nadie’. “Tierra de Nadie simboliza esa frontera móvil que iba desde Al Ándalus hasta Asturias habitada por distintas gentes que, independientemente de cuan al sur o al norte estuviera esa línea, en esencia eran las mismas cantando las mismas canciones y bailando las mismas danzas”, así presentan este su segundo trabajo que presentaron en abril, en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

Castijazz es un proyecto que pretende ser una ventana abierta a las músicas de Castilla para que corra el aire y se impregnen de otros sabores, olores, esencias y especias, para que viaje y se encuentre con otros ritmos, sonidos y culturas.

Tras ellos será el turno de la banda vallisoletana Cañoneros, que ya cosechó un éxito en la villa el pasado año en San Miguel. Una banda musical de versiones que se dedica a dar un amplio repaso al pop rock de los años 80 y 90. Formada en febrero de 2007 por cuatro veteranos músicos, Cañoneros recrea en directo el sentir de decenas de grupos que formaron parte de la llamada “Movida” y diversas bandas de pop rock de los años 90. 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!