El Bolapié se proclamó campeón del Torneo de Verano Villa de Cuéllar en 2013.

El Bolapié se proclamó campeón del Torneo de Verano Villa de Cuéllar en 2013. | Foto: Gabriel Gómez |

La tercera edición del Torneo de Verano Villa de Cuéllar de fútbol sala llega para cubrir el vacío que dejan las competiciones federadas y reunirá alrededor de este deporte, durante más de dos meses, a unos 150 deportistas de catorce equipos de distintas localidades.

A partir de mañana viernes y durante los fines de semana de junio, julio y agosto, el polideportivo municipal de Cuéllar acogerá los encuentros entre los catorce equipos, que han sido distribuidos en dos grupos mediante sorteo. En el grupo “A”, han quedado incluidos los equipos de El Bolapié, Mayor Electrificaciones, Cogeces del Monte, Obralco FS, Los Negretes, Bulon Team y RIP-La Resaca, mientras el grupo “B” lo forman Jubertus de Tulín, Talleres López, Niki’s Klan, Campaspero, Sanchonuño, Los Fustigadores y Oparrulo Fútbol Samba.

La primera jornada comienza mañana viernes 20 de junio a las 20.45 horas con el partido entre El Bolapié y Mayor Electrificaciones. Una hora después jugarán Cogeces del Monte contra Obralco FS. La jornada se completa el sábado por la tarde con los enfrentamientos entre Los Negretes y Bulon Team a partir de las 16.00 horas, Campaspero contra Sanchonuño, a las 17.00, Fustigadores contra Talleres López, a las 18.00 y finaliza con el partido de las 19.00 horas entre Oparrulo Fútbol Samba y Jubertus de Tulín.

Destronar a El Bolapié

El pasado año, el vencedor del torneo fue el equipo de El Bolapié, que derrotó en la final al Jubertus de Tulín. Ambos conjuntos repiten este año participación. Junto a ellos, otros doce equipos de Cuéllar y de otras localidades cercanas como Cogeces del Monte, Campaspero, Arroyo de Cuéllar, Gomezserracín y Sanchonuño se disputarán el título. Título y premio, ya que el ganador se embolsará 400 euros, mientras el segundo clasificado ganará 200 y el tercero, 100 euros; los cuatro primeros clasificados recibirán además un trofeo, al igual que el jugador que el jurado considere como el mejor del torneo.

Desde hace tres años, el club Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla promueve y organiza, junto al Ayuntamiento, el Torneo de Verano. El club cuellarano mantiene en la actualidad dos equipos federados, uno en la Primera Provincial, en la que ha resultado subcampeón de Liga, y otro en categoría Alevín.

La organización ha mostrado su satisfacción por el número de equipos inscritos, el máximo fijado en las bases del torneo, y espera que el campeonato discurra tal y como lo hizo el pasado año, en el que destacó la deportividad de los participantes.