| El certamen continúa su desarrollo con música, justas, combates y mercado artesanal |

|Foto: Gabriel gómez 1

Cuéllar Mudéjar ha recibido desde su apertura a centenares de visitantes que han recorrido las diferentes paradas del mercado y han disfrutado de las viandas y bebidas que ofertan las diferentes paradas.

Ayer Tierra Antigua puso la nota musical a la jornada matinal en la que las quedadas de quintos volvieron a ser protagonistas. Se dieron cita los de diferentes años con un objetivo común: el de pasárselo bien.

Teatro de títeres, pasacalles con Apatazanca, juegos medievales y justas en el Palenque fueron algunas de las actividades que los visitantes pudieron disfrutar. La afluencia de público se intensificó por la tarde y se prolongó hasta la noche cuando las altas temperaturas descendieron y se hicieron más llevaderas en el recinto del parque. Por la noche no faltó la nota musical con el Festival Folk y las actuaciones de La Garrota y Carrión Folk.

Hoy la música tradicional ha abierto la feria con La Encina y la música ha continuado amenizando el vermú con Zarzamora en el escenario de las viandas. Entre medias, los más pequeños han podido disfrutar de los juegos medievales, la yincana participativa o la visita del mercader de Venecia.

Esta tarde el certamen afronta su recta final con música tradicional, combate y juegos medievales y los actores de la Commedia dell`Arte como colofón.

Tras el cierre del certamen el foco se traslada a la plaza de La Soledad, donde a las 22.00 horas tendrá lugar el tradicional concierto del `A por ellos´ a cargo de la Banda Municipal de Música. Una cita que congregará a cientos de cuellaranos que disfrutarán de esta cita que anuncia la proximidad de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario.