| La fiesta de las tres culturas atrae a vecinos y visitantes en torno a una amplia programación |

Centenares de personas han pasado desde su apertura por la fiesta de las tres culturas `Cuéllar Mudéjar´ que acoge el parque de la Huerta del Duque durante este fin de semana.

Ayer el concierto de Vanesa Muela y Rodrigo Jarabo puso el colofón a la jornada inaugural. lo hicieron con ritmos tradicionales y piezas rescatadas en muchos casos de la memoria de nuestros mayores. Jarabo sumó a la guitarra española otros instrumentos como el laúd barroco o la cítola.

El certamen ha regresado con fuerza y así lo demostró la afluencia de público que se registró en la jornada inaugural y que ha continuado durante todo el día de hoy. Un público que no ha querido perderse las actividades programadas desde las justas medievales, que se repiten esta tarde, hasta los espectáculos de magia y las actuaciones musicales dentro del certamen Folk. Entre ellas ha destacado por la mañana la de los cuellaranos Hermanos Ramos: Ricardo, Luis y Ana, han sido los encargados de amenizar el vermú, y lo han hecho ofreciendo un repertorio de dulzaina, tamboril y en algunas piezas bombo, con piezas principalmente antiguas, seleccionadas y algunas incluso desconocidas. Para comenzar han interpretado una revolada castellana de Nava de la Asunción recogida por Carlos Porro y grabada por ellos mismos y han continuado con una diana revolada de la Ribera del Duero recogida por Manuel García Matos y tocada por Daniel Esteban. Sus ritmos han atraído a los visitantes a la feria, que pronto se han congregado ante el escenario para danzar.

Tabernas y puestos de alimentación han estado hoy muy concurridos y el calor ha contribuido a que los visitantes buscaran bebidas para sobrellevarlo.

Los más pequeños han disfrutado de los talleres y actividades propuestos desde la Aldea Infantil y también de los tiovivos medievales instalados en el recinto.

Como ya viene siendo tradicional cada sábado de esta feria hasta la Huerta del Duque llegan los quintos que escogen este día para reunirse. Los dos años de pandemia sin que el certamen se celebrara ha hecho que hoy se reunieran allí hasta siete grupos de quintos que con sus pañuelos y camisetas han aportado colorido al espacio.

Por la tarde la feria ha continuado con música tradicional, juegos medievales, exhibición de cetrería y justas y combates medievales.

A las 21.30 horas se subirá al escenario del Alférez el cuellarano Miguel Fraile junto al gallego Xan Pérez y  a las 22.30 horas el grupo Alicornio les relevará.

Mañana la feria reabrirá sus puertas a las 12.00 horas y de nuevo volverá la música, los juegos medievales, los espectáculos y combates.


Programación completa