| Fotos: Gabriel Gómez |

Las calles de la localidad vallisoletana de Campaspero se llenaron ayer de público con motivo de la segunda edición de su recreación histórica y de ficción `En el campo te espero´. La cita comenzó en el Museo de la Piedra en cuyo acceso comenzó a sonar la música y los participantes en la recreación interpretaron las primeras danzas. Fue allí también donde el alcalde, Julio César García, descubrió un monolito conmemorativo de esta recreación de los orígenes de la localidad. García animó a los campasperanos a que no fuesen meros espectadores y se sumasen a la celebración.

Más de un centenar de vecinos de todas las edades se implicaron en esta actividad que desde el museo continuó su recorrido por las calles acompañado por dos grupos musicales, el local Campo Áspero y el que acompañaba al baile y lanzamiento de banderas que fue una de las novedades que cosechó los aplausos de los asistentes. Las calles lucieron engalanadas para esta ocasión, con banderolas, escudos y estandartes realizados por mujeres de Campaspero, en un taller organizado para este acto.

No faltaron durante el recorrido las danzas que realizaron las mujeres y en la plaza Mayor hubo también danza del vientre ante el mandatario moro.

Clérigos, hombres y mujeres del pueblo, cristianos y moros, monjes, trabajadores de la piedra… participaron en el desfile que culminó tras el Ayuntamiento con la representación teatral de `En el Campo te espero. El origen de un pueblo´ escrita por el actor y escritor local: Santiago A. García, con prólogo de Oroncio Javier García Campo, y dirigida por Exiquio Rodríguez.