La concejala Maite Sánchez (PSOE) durante el pleno del día 25 de julio. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los populares aseguran que Maite Sánchez participa, como actriz, en rutas teatralizadas en Palencia |


La portavoz popular en el Ayuntamiento de Cuéllar, Nuria Fernández, pidió al alcalde, Carlos Fraile, en el pleno que dejara “de mentir  los cuellaranos”. Así manifestó que Fraile anunció que iba a contar con dos concejalas liberadas, además de él mismo, todos ellos al 100% “porque no iba a ser como los del PP que se liberaban un porcentaje para poder trabajar en otros lugares”. Fernández desveló su sorpresa cuando vio el video de presentación del evento `Luces de Palencia´, rutas teatralizadas por la capital palentina, en las que la concejala de Cultura y Turismo, Maite Sánchez, participa, ya que apuntó que aparece en fotografías posteriores a la toma de posesión como concejal en el Ayuntamiento. Este pasado fin de semana ha apuntado que también participa en rutas en la localidad palentina de Astudillo.

Fernández afirmó que no le importa que Sánchez trabaje asegurando que “es legal”, “pero que no diga que trabaja exclusivamente en el Ayuntamiento”. Pidió al primer edil y a su grupo respeto a los ciudadanos, asegurando que ella está en la oposición “para denunciar este tipo de cosas y denunciar que es un mentiroso”.

Fraile acusó a la concejala popular de realizar juicios de valor, “ustedes tienen la verdad absoluta y nosotros somos unos mentirosos”, afirmó.

La concejala de Cultura y Turismo, se definió como “amante del teatro” y como hobby señaló que hace teatro con la compañía Teatro Naos los fines de semana. Aseguró que necesita tomar distancia y consideró que lo que hace “ni es dañino para el Ayuntamiento ni para el trabajo que estoy realizando”. Así señaló que los fines de semana puede realizar actividades de ocio como las actuaciones teatrales.

Fernández cuestionó si esas representaciones las realiza de manera altruista y manifestó no entender “que se ausente de Cuéllar la concejala de Cultura y Turismo los fines de semana”, ya que es el momento  en que más actividades se concentran.

El concejal Javier Hernanz ha manifestado estos días también que Sánchez  no puede estar de vacaciones los fines de semana que es cuando más actividades hay en el pueblo. “La concejala dijo que puede hacer lo que quiera… el comentario dice mucho de la irresponsabilidad de la concejala”, afirmó.