11.1 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCentrados sugiere medidas para aliviar la situación de la hostelería, el comercio...

Centrados sugiere medidas para aliviar la situación de la hostelería, el comercio y las empresas

Centrados propone que los comercios puedan sacar sus expositores a la calle. | Foto: Gabriel Gómez |

| Entre sus propuestas está la de ofrecer formación a los sectores más afectados por la pandemia para digitalizar sus negocios | 

Aliviar la situación que atraviesan el comercio, la hostelería y las empresas cuellaranas en estos momentos a causa de la pandemia de COVID-19 y, es el objetivo de las medidas propuestas por el edil de Centrados, Borja Sanz, a través de un ruego en el pleno.

Sanz propuso la “supresión total de la tasa de basuras para la hostelería, que lleva cerrada desde prácticamente principios del 2021″; que la zona azul (ORA) pueda utilizarse de forma gratuita por tramos horarios con la compra en establecimientos de las calles en las que está implantada y que se de un permiso excepcional para que los comercios puedan sacar expositores de producto a la calle, obteniendo así el beneficio de tener mayor visibilidad de su oferta y la ventaja de poder trabajar al aire libre, con más garantías sanitarias.

El edil de Centrados sugirió también que se ofrezca formación personalizada para los sectores más afectados por la pandemia “creemos que es un buen momento para que nuestra hostelería se especialice”. También indicó que se podría promover una campaña entre los comerciantes para la digitalización de sus establecimientos dado el incremento que la venta online está teniendo y que “puede ser un alivio para los comercios que se ven obligados a cerrar sus puertas”. Así indicó que el Ayuntamiento podría poner en marcha un curso para la creación y mantenimiento de sus propias páginas web por parte de los comerciantes locales. “La idea de una página conjunta para todos los comercios se ha demostrado que no funciona y no aporta los mismos beneficios que una página individualizada de cada comercio”, afirmó.

Finalmente propuso una bonificación de los impuestos de Bienes Inmuebles y de Actividad Económica (IBI e IAE) para las empresas que creen nuevo empleo y lo mantengan durante, al menos un año.

“Exigimos al Equipo de Gobierno que todas estas medidas, conjuntamente con las aportadas por el Equipo de Gobierno, se apliquen a la mayor brevedad posible para paliar la mala situación por la que están pasando actualmente nuestros comerciantes, hosteleros e industriales”, concluyó Sanz.

El alcalde, Carlos Fraile, señaló que la gratuidad de la zona ORA podría tener el efecto contrario al que busca ese servicio que es la rotación de vehículos. En cuanto al permiso para sacar productos a la calle dijo que es algo que ya se está haciendo permitiendo ampliar las terrazas y se mostró abierto a valorar las propuestas que se realicen. Asímismo apeló a que las peticiones de comercio y hostelería se canalicen a través del CIT Villa de Cuéllar.

Por otro lado el alcalde se mostró dispuesto a estudiar  la formación para esos sectores y sobre los impuestos recordó que se devengan con fecha 1 de enero por lo que los de este año ya están pasados al cobro. Sobre la tasa de basuras manifestó que se rige por el equilibrio entre ingresos y gastos, indicando que con el 25% de descuento que ya aprobaron ya se produce un desequilibrio.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!