| Fotos: E-Triatlon Valladolid y Chocofuego | 

La villa se convirtió este fin de semana en lugar de referencia de la práctica deportiva de los más jóvenes al acoger una nueva edición del Duatlón Cross de Menores, prueba que, además, repartió nuevos puntos para la confección de su Ranking Regional.

Un total de 119 deportistas de las denominadas categorías inferiores -Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete- dejaron constancia de su pericia en la carrera a pie y el ciclismo al mismo tiempo que constataron que, dentro de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, existe relevo generacional para futuras temporadas.

Los casi 120 participantes representaron a 12 clubes, en su mayoría de Castilla y León, aunque también se contó con participación de otras comunidades, como Madrid, e incluso deportistas independientes.

El entorno del parque de la Huerta del Duque fue una vez más el lugar escogido para que discurrieran los circuitos. Unos recorridos que fueron de los 0,25/1/0,25 kilómetros de los prebenjamines, incrementándose en función de si los que corrían eran benjamines (0,5/2/0,5 km), alevines (0,8/4,5/0,4) o infantiles (2/7,5/1) hasta llegar a los cadetes, que se enfrentaron a 4/10/2 kilómetros ya por la tarde, al mismo tiempo que la prueba de adultos.

En paralelo a la prueba de menores, por la tarde, se celebró un Duatlón Cross Sprint con convocatoria de Promoción y Parejas. Una cita en la que Joel Martínez, del Club Triatlón Campos de Castilla, se hizo con el triunfo con un tiempo de 01:16:43. Junto a él, subieron al pódium, en el segundo cajón, Julián Bueno, no federado, quien cubrió el recorrido en 01:18:19, y al tercero Julio Herrero, del CD Triatlón Bomberos Valladolid (01:19:46).

La baja participación femenina provocó que el palmarés quedara reducido a dos puestos. Flor Lamas, del Club Triatlón IMD Segovia fue la primera en cruzar la línea de meta, parando el crono en 01:43:24, y Cecilia González (no federada) hizo lo propio en 01:51:20.

En la modalidad de parejas, la prueba masculina la ganaron Fernando Blanco y Darío Arribas, que marcaron un tiempo de 01:24:29, y en la mixta vencieron Miriam Delgado y Guillermo Vázquez (01:30:06).