El portero del Zierbena rechaza un disparo de Davicillo en un partido disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por FS Cuéllar |
El FS Mariano Rico Cuéllar sigue con la mala racha lejos de Santa Clara y volvió a caer en su visita al Ziérbena. Los cuellaranos merecieron mucho más pero volvieron a estar romos en ataque. Esfuerzo titánico de los chicos de Natalia Maroto, que se sobrepusieron a las bajas plantando cara a uno de los grandes equipos del grupo, pero al final pagaron con la derrota su falta de gol.

El encuentro entre el Zierbena y el FS Cuéllar comenzaba muy parejo, imponiéndose las defensas a los ataques hasta que en el minuto 6 un despiste visitante en un saque de banda lo aprovechaba Markel para hacer el 1-0.

Reaccionaron los cuellaranos con su mejor ocasión de la primera mitad en la que Chuqui se plantaba ante Mario pero el meta galipo achicaba bien los espacios. A partir de aquí los vizcaínos se hicieron dueños del encuentro ante un Mariano Rico que acusaba el gol y el esfuerzo.

Fue entonces cuando apareció la figura de Cano, que evitaba el gol en dos claras ocasiones locales en las botas de Efrén y Kike. La presión de Zierbena impedía el juego visitante y aunque no tenían llegadas claras, el balón siempre rondaba el área segoviana. Aunque Dani y Piti pudieron empatar en dos de las pocas veces que los de Maroto superaron la primera linea.

Así se llegaba al último minuto del primer acto donde Isra tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja local pero de nuevo Cano estaba muy acertado para que su equipo se marchara al descanso perdiendo por la mínima, que fue lo mejor que le pudo pasar.

 

Segunda parte

El partido cambió radicalmente en la segunda mitad. El Mariano Rico Cuéllar salió mucho más entonado e intenso, haciéndose dueño del choque y acumulando ocasiones por medio de Lulas y Campi bien resueltas por el meta local. Cuando mejor estaban los cuellaranos, Zierbena anotaba el 2-0 en un contraataque finalizado por Imanol en el minuto 26.

Los cuellaranos lo seguían intentando con Javi como estilete pero por dos veces su disparo salía desviado y en otra Mario despejaba con apuros.

Así que faltando diez minutos para el final la entrenadora cuellarana ponía en pista el portero-jugador. En un principio los vascos lo defendieron bien, e incluso Abel marcaba el 3-0 en el minuto 33 aprovechando una pérdida visitante en campo contrario. A renglón seguido los colegiados decretaban un penalti a favor del Mariano Rico que Javi transformaba para situar el 3-1 en el marcador con mas de seis minutos por jugarse.

La fe en sacar algo positivo de tierras bilbaínas se acrecentó cuando un minuto después un defensor local introducía el balón en su portería al tratar de despejar un centro al segundo palo. Con el 3-2 la presión cuellarana aumentó mientras que los locales se defendían como podían del acoso, siendo Mario el protagonista de los últimos minutos evitando el gol con grandes intervenciones evitando los goles de Javi, David y Piti en dos ocasiones.

Los de Natalia Maroto lucharon hasta el último segundo por no irse de vacío, y a falta de escasos segundos Piti la tuvo pero su remate pegó en el poste llegándose al final con el 3-2 que no hizo justicia al enorme esfuerzo de los cuellaranos.

El próximo sábado el FS Mariano Rico Cuéllar recibirá en Santa Clara al San Juan de Pamplona, tercer clasificado.


Zierbena: Mario, Abel, Riki, Kike, Marto – cinco inicial – Efrén, Imanol, Isra, Chiki, Markel y Adri.
FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Lulas, Dani, Javi, Campi – cinco inicial – Chuqui, Piti, David, Valco y César.
Árbitros: Esteban Tirado y Sierra Gimeno de Aragón. Amonestaron a Efrén, Abel y Riki por los locales y a David, Valco y Javi por los visitantes.
Goles: 1-0 (min 5) Markel, 2-0 (min 26) Imanol, 3-0 (min 33) Abel, 3-1 (min 34) Javi (p) y 3-2 (min 35) p. p.
Incidencias: Partido disputado en el polideportivo de Rekalde (Bilbao) ante poco público.