- publicidad -
InicioActualidadCinco hosteleros de la zona del Castillo piden que la Feria de...

Cinco hosteleros de la zona del Castillo piden que la Feria de Cuéllar recupere su formato anterior

publicidad
La feria cambió su tradicional formato por la instalación de casetas para los expositores. | Foto: Gabriel Gómez |

| Lamentan lo inapropiado de la fecha elegida y señalan la poca asistencia de público registrada |

Tras la XXXV edición de la Feria de Cuéllar, celebrada los días 14 y 15 de mayo, continúan haciéndose oír las quejas por su desarrollo. En esta ocasión son los propietarios de cinco establecimientos hosteleros situados en el entorno del Castillo de la villa: El Parque, El Palacio, El Castillo, San Basilio y La Cañada, los que solicitan al Ayuntamiento que la feria recupere su formato anterior.

A su juicio “ha sido evidente el mal resultado en cuanto a asistencia de público a la feria”, algo que achacan a “la mala organización del evento”. Señalan que se hizo “pésima y tardía” publicidad de la cita, apuntando la falta de “banderolas, banderas y otros reclamos publicitarios”.

Son críticos también con el cambio de formato del certamen y con “lo inapropiado de las fechas elegidas“, al haber coincidido su celebración con la festividad de San Isidro, que se celebra en muchos pueblos de la comarca. Por otro lado, señalan no entender que se hayan suprimido la Feria de Artesanía y el Mercado de Antigüedades y no encontrar “la relación de los conciertos con la feria”. Consideran asímismo, que hubo poca presencia de expositores, afirmando que  “en las ferias cuantos más expositores con sus novedades y productos, mayor será la asistencia”.

“Todas estas razones se tradujeron en la presencia y asistencia mínima de público, que ha repercutido negativamente en los negocios que regentamos”, afirman.

Estos hosteleros apuestan además, porque se recupere el viernes para llevar a cabo la inauguración del certamen, como se venía realizando de manera tradicional.

Los hosteleros han presentado  el escrito con estas demandas y consideraciones al alcalde de la villa, Carlos Fraile, solicitando que se tengan en consideración sus aportaciones de cara a futuras ediciones “volviendo con las novedades precisas, al formato de décadas anteriores”.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    mi22abr20:00Conferencia. «María de Velasco y Mendoza y su relación con San Francisco de Cuéllar»Cuéllar20:00

    ju30abr16:0021:00Recogida de donaciones de plasmaCampaspero16:00 - 21:00

    ju30abr16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño16:30 - 20:30

publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad