20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCinco nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local

Cinco nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local

| La plantilla cuenta ahora con 14 efectivos y un oficial, y una vancante |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Cinco nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Cuéllar desde hoy, una vez concluido de periodo de prácticas. Esta misma mañana los agentes han tomado posesión de sus puestos en un acto celebrado en el salon de plenos del Ayuntamiento, que ha estado presidido por el alcalde, Carlos Fraile, y al que han asistido el concejal de Seguridad y Tráfico, Tomás Marcos, el oficial de la Policía, José María Pascual y el secretario municipal.

El alcalde ha destacado que este era un buen día para Cuéllar con la incorporación de estos cinco agentes. Ha recordado que en esta legislatura se ha reforzado esa plantilla y con ella el servicio que se presta a los ciudadanos.

“Hemos hecho avances relevantes en esta legislatura con la provisión de nueve nuevos agentes y la modificación del complemento específico”, ha afirmado, añadiendo que aún quedan cuestiones por realizar.

Con estos nuevos agentes la plantilla cuenta con 14 efectivos y un oficial, y tiene una plaza vacante. A esta última, se sumará otra por la jubilación en enero de uno de los agentes.

Pascual ha detallado que ahora tendrán que documentar a estos nuevos agentes y facilitarles el arma, para lo que hoy mismo iniciarán los trámites con la Guardia Civil. Cuando ya tengan el arma reglamentaria entrarán en el cuadrante, de manera que ya estarán incorporados en el mes de diciembre. Así se cubrirán los fines de semana por la tarde y excepto tres días habrá turno nocturno toda la semana.

Los nuevos agentes se han mostrado satisfechos y agradecidos por la acogida que han tenido en la villa. Se han mostrado contentos y con ganas de comenzar a trabajar en el cuerpo. Surante las prácticas han rotado por todos los servicios de la Policía realizando todo tipo de intervenciones. Todos ellos proceden de las provincias de Valladolid y Segovia.

 

Plazas vacantes

Sobre las plazas vacantes el edil de Seguridad ha señalado que esperarán a que la Junta realice la convocatoria conjunta para que los ayuntamientos de la Comunidad de sumen a ella. Será previsiblemente en 2024 cuando puedan incorporarse nuevos agentes. 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!