|Foto: Gabriel Gómez|
La Asociación de Vecinos del Barrio de San Gil ha organizado un ciclo de cine de verano que tendrá lugar en el patio del colegio de San Gil el martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de julio a las 22.30 horas.
El martes abrirá el ciclo la película brasileña “El niño y el mundo” dirigida a público a partir de 7 años. La película carece de diálogos, y las pocas frases que los personajes dicen son portugués al revés. Un niño pequeño vive con su familia en una idílica zona rural de Brasil, hasta que su padre tiene que irse a trabajar a la ciudad. El niño decide emprender un viaje para encontrarlo, una aventura apasionante que le llevará a descubrir otro mundo controlado por la tecnología, las máquinas y los medios de comunicación. Una realidad que Cuca mirará con sus ojos de niño, intentando sobrevivir siempre de la manera más juguetona e inocente.
El miércoles se proyectará la película francesa “El nombre” una comedia en la que Vincent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras espera a Anna, su joven esposa, le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan a Vincent si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en el caos.
El jueves será el turno de la inglesa “Carol” una película que se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Therese Belivet, una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.