17.1 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteClub Baloncesto Cuéllar y Cuéllar Basket Team se enfrentan por un puesto...

Club Baloncesto Cuéllar y Cuéllar Basket Team se enfrentan por un puesto en la Final

| Habrá equipo cuellarano en la Final de la Liga de Baloncesto Senior Masculina |

Los dos equipos cuellaranos que disputan la Liga Senior Masculina de Segovia, el Club Baloncesto Cuéllar y el Cuéllar Basket Team, han accedido a Semifinales y se miden entre sí en busca de un puesto en la Final, en una eliminatoria a dos partidos. El primero se jugará hoy en el frontón municipal a las 16:30 horas y el encuentro de vuelta se disputará el sábado 26 de mayo a la misma hora pero en el polideportivo.

El Cuéllar Basket Team llega a Semifinales tras derrotar con holgura en sendos partidos al IE University por 80 a 71 y por 70 a 58 puntos. Por su parte el Club Baloncesto Cuéllar perdió su primer partido frente al CB Cantimpalos por 60 puntos a 55 y en el segundo partido necesitó jugar tres prórrogas para vencer por 78 a 69 tantos y acceder así a la siguiente ronda.

 

Tres prórrogas hasta la Semifinal

El Eufón Baloncesto Cuéllar llegó a las Semifinales gracias a un gran desgaste físico durante cuatro cuartos y tres prórrogas en un partido que se esperaba vibrante desde el salto inicial, de esos que enganchan a los espectadores, y que no defraudó.

Los cuellaranos tenían que recortar la renta de cinco puntos que había obtenido el CB Cantimpalos en el partido de ida y salieron a la cancha del frontón de Cuéllar con esa mentalidad, pero el primer revés fue duro. Los visitantes salieron con las ideas claras y aprovechando su juego interior, obteniendo las primeras ventajas y poniendo un poco más cuesta arriba la clasificación del Eufón Baloncesto Cuéllar; el primer cuarto finalizó con un marcador de 10-16.

La defensa fue una vez más el gran arma de los cuellaranos, que empezaron el segundo cuarto muy concentrados defensivamente, dejando a su rival en tres canastas en juego durante este periodo. La defensa propiciaba salidas rápidas, desgastando al contrincante y recortando la desventaja. El marcador parcial en este segundo cuarto fue de 17 puntos a 9, llegando al descanso dos puntos por encima del CB Cantimpalos pero aún tres por debajo en la eliminatoria: 27-25.

Con la remontada a un paso, la vuelta del descanso iba a ser clave. El tercer cuarto destacó por el intercambio de canastas hasta que un parcial del CB Cantimpalos de 0-9 puso tierra de por medio, aventajando a los visitantes en cinco puntos a falta de los últimos diez minutos: 38-43.

Diez puntos, en diez minutos. Ese era el objetivo del Baloncesto Cuéllar si quería seguir vivo en la lucha por el campeonato provincial. Una gran actuación ofensiva durante los primeros siete minutos hizo dar la vuelta al marcador y empatar la eliminatoria con un espectacular parcial de 10-0 culminado por dos triples. Muchos nervios por ambos equipos en los últimos dos minutos, llegando al final del tiempo reglamentario con 55-50, empatando la eliminatoria y teniendo que decidirse en el tiempo extra quién de los dos equipos pasaba a la siguiente fase del play-off.

Muchas imprecisiones se iban sucediendo en ambos conjuntos, en los locales se materializaban desde la línea de personal, con un pobre 12/32, mientras que el CB Cantimpalos acabó el encuentro con tan sólo cinco efectivos, debido a las eliminaciones por faltas. Y es que el encuentro no se rompió hasta el tercer tiempo extra, donde el físico del Eufón Cuéllar se impuso al del CB Cantimpalos, alcanzando una máxima de 13 puntos (una ventaja de siete en la eliminatoria) a falta de un minuto para el cierre de la tercera prorroga. Pero los visitantes no se rendían y buscaban recortar la diferencia a la desesperada consiguiendo un triple desde ocho metros que les acercaban un poco más a forzar otros cinco minutos extras, pero esta vez sí entraron los tiros libres cerrando el encuentro tras 55 minutos con victoria local por 78 a 69.

Victoria sufrida frente a un gran rival. Victoria de equipo, de grupo, de unión, de fortaleza que convierten al Eufón Cuéllar en uno de los cuatro aspirantes al título de campeón provincial.

Jugadores del CB Cuéllar: Sanz, A (5), Gómez, R (0), Gozalo, D (7), de Frutos, F (19), Gómez, J. (0)– Gómez, A (7),  Arranz, D (-), Tejero, L (0), de Benito, JL (13), Tejo, P (10), Pedriza, JI (15), Belmonte, A (2), Cobos, J (-).

 

Fase final

En el resto de los encuentros de vuelta de octavos de final no hubo sorpresas respecto a los partidos de ida, todos los partidos se saldaron con victorias cómodas para el equipo que partía con ventaja, clasificándose para la siguiente fase el CD Base Saltamontes Valverde, Gasóleos Martín y Cuéllar Basket Team.

Las Semifinales han querido que en la Final haya un representante de Cuéllar ya que ambos equipos se disputarán el puesto entre sí. El otro finalista saldrá de la eliminatoria entre CD Base, de Valverde del Majano, y Gasóleos Martín, de Segovia.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!