Obras de vallado de la urbanización en construcción "Altos del palacio", junto al castillo, la muralla y la iglesia de San Martín.

Obras de vallado de la urbanización en construcción junto al castillo, la muralla y la iglesia de San Martín. | Foto: Gabriel Gómez |

Ya han dado comienzo los trabajos de limpieza de la parcela junto a la Iglesia de San Martín en la que se levanta la estructura de las viviendas proyectadas en lo que era la urbanización “Altos del Palacio”.

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, recordó que la empresa propietaria entró en concurso de acreedores y es ahora cuando una nueva empresa ha adquirido la parcela y desde el Consistorio se le ha podido reclamar la limpieza del interior de la estructura  y la realización de un vallado perimetral de 2,60 metros de altura realizado con bloques de cemento y revocado en cemento blanco.

Anticipa Real Estate es la empresa de servicios de gestión y asesoramiento inmobiliario que asume los trabajos, los cuales incluyen también la protección del resto de la estructura para evitar así daños o accidentes si alguien accediera. Los trabajos conllevarán también el acondicionamiento de la acera perimetral de la parcela en su tramo de la calle las Cuevas, mientras que en la calle Palacio únicamente se trabajará en evitar que haya peligros ya que  está prevista la actuación en la calle por parte del Ayuntamiento.

Fernández apuntó que ahora solo se llevarán a cabo las obras que desde el Ayuntamiento se han exigido a los propietarios, y desconocen si los propietarios tienen previsto llevar a cabo otras actuaciones en un futuro.

Por otro lado la concejala de Turismo se refirió también a la limpieza que se ha realizado sobre la parcela contigua a esta a cuyo propietario se le pidió su limpieza y la retirada de enseres. Estos trabajos ya se han realizado y queda la retirada de escombros que el Ayuntamiento deberá acometer con cargo al propietario si éste no lo hace.