Obras de restauración del Ayuntamiento de Olombrada.

Obras de restauración del Ayuntamiento de Olombrada. | Foto: Gabriel Gómez |

Tras casi una década de espera ha comenzado la restauración del edificio del Ayuntamiento de Olombrada. Así lo daba a conocer su alcalde, Luis Bayón, manifestando su satisfacción por el inicio de los trabajos. “Estamos muy ilusionados porque por fin conseguimos que se ejecute la obra”, señaló.

Bayón señaló que la obra se desasrrollará en tres fases, cada una de ellas con cargo a una administración diferente. Así la primera fase, que ahora se ha iniciado, incluirá la nueva cubierta y el vaciado interior del edificio. Los trabajos tendrán un coste de unos 30.000 euros que asumirá el propio Ayuntamiento.

La segunda fase supondrá la consolidación del edificio, los forjados de la primera planta, la instalación del ascensor y la tabiquería. El coste será de 75.000 euros, de los que la Diputación Provincial pagará el 80 por ciento y el Ayuntamiento el 20 por ciento restante. Está previsto que la próxima semana el pleno de Diputación dé el visto bueno a esta inversión.

La Junta de Castilla y León se hará cargo de la tercera fase que con un importe próximo a los 180.000 euros supondrá el acondicionamiento final del edificio.

Proyecto

La primera planta del edificio acogerá el salón de plenos y algunos despachos, mientras que en la primera planta se ubicará la Alcaldía, secretaría y las oficinas de atención al público.

En estos momentos los servicios municipales se han trasladado al antiguo gimnasio del colegio, donde se atiende a los vecinos. Un espacio que Bayón señaló que  posteriormente se habilitará como sala para exposiciones.

El alcalde mostró su confianza en que el conjunto de las obras pueda estar concluido en octubre o noviembre.

El Ayuntamientos e encuentra también inmerso en otras obras, las que se realizan con cargo a los planes provinciales que supondrán la renovación de redes y pavimentación de calles, y actuaciones también en Vegafría.

Por otro lado se trabaja también en el acondicionamiento del edificio de La Panera, en el que se instalará una puerta de emergencia y se pintará el interior, entre otras actuaciones.