27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarComienza la venta de abonos para la feria taurina de Cuéllar

Comienza la venta de abonos para la feria taurina de Cuéllar

A las 11.00 horas ya había cola para adquirir los abonos de la feria taurina en la plaza de toros. | Foto: Gabriel Gómez|

| El alcalde confía en que vecinos y aficionados respondan a los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento en la confección de los festejos |

Hoy a las 12.00 horas comenzará la venta de abonos de la feria taurina de Cuéllar 2022 en la plaza de toros. También podrán adquirirse ya las entradas sueltas para el Concurso de Cortes que tendrá lugar el viernes 26 de agosto a las 19.00 horas.

La taquilla abrirá sus puertas de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas y también podrán adquirirse a través de la plataforma bacantix.com

El Ayuntamiento ha difundido un video promocional instando a vecinos y aficionados a  abonarse a los festejos para mantener la tradición de los encierros más antiguos de España en la villa. El documento se remonta al 28 de agosto de 2050 cuando un abuelo cuenta a su nieta lo que eran los encierros, ya desaparecidos. El abuelo relata lo que eran los encierros, “pero la gente dejó de ir a la plaza y empezó a perderse la tradición”, le dice ante el deseo de la nieta de haberlo podido vivir. “En tu mano está seguir siendo el pueblo con los encierros más antiguos de España. Regala tradición. Abónate”, concluye. El vídeo ha sido realizado por Celia García y Cristian Cerezo.

Sobre el video el alcalde, Carlos Fraile, ha dicho que se apela “al sentimiento” para animar a sacar el abono “con unos precios muy populares”. Así, por ejemplo,  señaló que el abono tiene un precio de 60 euros al sol los cuatro festejos y 120 euros a la sombra “Esperemos que la gente responda tanto a los carteles que hemos realizado con ganaderías importantes y toreros que están toreando en  todas las ferias, como a ese esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento”. Un esfuerzo que se refleja en esa confección de carteles y la elección de ganaderías, y según ha dicho en la escucha a las asociaciones y colectivos.

 

Sorteo

Con la compra de un abono completo de cuatro festejos los aficionados recibirán una papeleta para asistir al sorteo y apartado de los toros de cada corrida. Ese sorteo se realizará el sábado 27 de agosto, y el resultado se dará a conocer en las redes sociales del Ayuntamiento y en la taquilla de la plaza de toros.

Fraile ha reseñado que “los toros al final son de todos” y por ello pueden visitarse los corrales del Cega y en otras plazas como Madrid, Pamplona, Bilbao o Logroño “el sorteo a parte de la propia liturgia del acto taurino de enchiquerar los toros es un acto social”. Por ello se permitirá que esas 15 personas puedan acceder y ver esas labores de enchiqueramiento de los toros. El objetivo es “enseñar a la gente la tauromaquia” y parafraseando a Víctor Barrio ha dicho que “para defenderla hay que enseñarla”

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!