Imagen de archivo | Foto: Gabriel Gómez |

La nieve y el hielo complican la situación en las carreteras de la red viaria de la comarca y del conjunto de la provincia. Por ello se hace necesario extremar las precauciones al volante y únicamente utilizar el vehículo en caso de necesidad.

Así desde la Junta de Castilla y León se señala que el estado de las carreteras de la red viaria autonómica de la provincia es de precaución por hielo y nieve.

La precaución por nieve se  mantiene activa en diversos tramos de las carreteras de la comarca como:

En la A-601 desde el límite de la provincia de Valladolid hasta Cuéllar y su conexión con la CL-602 (carretera de Olmedo), y desde esa salida hasta la SG-205 (Carretera de Cantalejo). También en el Tramo entre Gomezserracín y Navalmanzano y entre Navalmanzano Tabanera la Luenga.

La CL 602 que une la villa con Olmedo y Medina del Campo, la CL 603 entre San Miguel de Bernuy y Cantalejo, la SG 205 desde Cuéllar a Cantalejo y la SG 223 que une Cuéllar con Peñafiel son otras de las carreteras que requieren precaución.

Existe también la recomendación del uso de cadenas en la A 601 entre Cuéllar y Segovia, en la SG 211 entre Aguilafuente y Hontalbilla, en la SG 332 entre Navalmanzano y Navas de Oro y en la SG 222 entre Aguilafuente y Navalmanzano.