El incendio que ayer se declaraba a las 18.46 horas quedó controlado en torno a las 20.48 horas. Inicialmente se situó en el término municipal de San Martín y Mudrián, aunque el avance de incendios forestales en la provincia determina que la ubicación exacta fue en el término de Pinarejos.
La superficie afectada han sido 26 hectáreas de masa forestal y arbolado, y aún queda por determinar la causa probable del mismo aunque los vecinos de la zona situaban en una chispa de una estufa de una nave ganadera el detonante del suceso.
El incendio contó con la intervención da un centenar de personas, entre ellas un técnico, seis agentes medioambientales, el helicóptero de Cebreros, el de Quintanilla, el de Las Casillas, un helicóptero de coordinación, dos helicópteros de La Iglesuela (Ávila), tres Cuadrillas de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, 4 autobombas, 4 cuadrillas de tierra, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una dotación de bomberos municipales.
La DGT advertía ayer a última hora de la tarde de una retención de nivel negro en la carretera local SGV-3322 que une Navalmanzano con Mudrián desde el punto kilométrico 0 al 5 en ambos sentidos, y se temió con que el incendio pudiera llegar hasta la Autovía de Pinares e incluso cruzarla.
El 112 de Castilla y León alertó del nivel 1 de este incendio por posible afección a masa arbolada, aunque posteriormente rebajó a 0 ese nivel tras la intervención de los medios de extinción.