5.5 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCruz Roja acercará a Cuéllar algunas de sus actividades de verano

Cruz Roja acercará a Cuéllar algunas de sus actividades de verano

La actividad "Piscineo" llegará a Cuéllar el jueves 6 de agosto.
La actividad “Piscineo” llegará a Cuéllar el jueves 6 de agosto.

Son muchas las actividades que Cruz Roja Segovia desarrolla a lo largo de este verano, algunas de ellas son genéricas como la relativa a la ola de calor y otras son más concretas como las de “Piscineo” o “No te cortes usa el plástico”, dos de las que se acercarán a Cuéllar y a otros municipios de la provincia a lo largo  de la temporada estival.

La campaña de la Ola de Calor está especialmente dirigida a la población más vulnerable para advertir de los efectos negativos de las altas temperaturas. Los destinatarios mayoritarios son personas mayores, que ya participan en otros proyectos de Cruz Roja, a los cuales se les llama en dos fases: una primera en la que se dan consejos preventivos y una segunda en la que se realiza un seguimiento. El pasado año se llegó a 120 personas con esta campaña que ahora está en marcha.

Campamentos
Entre los días 20 y 31 de julio se va a desarrollar el campamento urbano, dirigido a los niños que durante todo el año participan con Cruz Roja en el proyecto “Promoción del Éxito Escolar”. El campamento pretende servir de estímulo para la animación al aprendizaje, así como acercarles a la historia y tradiciones de su entorno, todo ello desde el prisma de los valores que Cruz Roja trasmite: respeto, igualdad, derechos humanos, interculturalidad y medio ambiente.

Por otro lado, Cruz Roja Juventud inició ayer un campamento en Pola de Gordón en León para niños de 8 a 14 años, que se desarrollará hasta el 24 de julio y que incluye actividades de maontaña, playa, piscina, rio, veladas, gymkhanas, manualidades…

Piscineo
Desde Cruz Roja Juventud  ofrecen a los jóvenes de la provincia una tarde en la que puedan divertirse sin necesidad de utensilios tecnológicos y fomentando la participación entre ello, sasí como ofrecerles una pequeña formación para que este público no se sienta desorientado en temas como son el género, la salud (drogodependencias, sexo, alimentación), los cuidados del verano (deshidratación, protección de la piel…) a la vez que se les motiva para que en invierno puedan colaborar con las actividades que Cruz Roja prepara para los jóvenes así como poder preparar ellos también alguna. Este programa se  desarrolla en las piscinas municipales y comenzó el pasado 9 de julio en Segovia, para continuar el día 30 en La Granja, el 6 de agosto en Cuéllar y el 7 de agosto en El Espinar.

“No te cortes usa plástico”
La campaña “No te cortes usa plástico” de la ONG, se pone en marcha con el objetivo de acercar al voluntariado joven a los pueblos de la provincia, enfocando su actividad en la sensibilización y prevención de riesgos en las fiestas nocturnas de verano.
La adquisición y mantenimiento de hábitos saludables adecuados, la promoción y educación para la salud, el consumo responsable, se plantea como un objetivo prioritario de Cruz Roja Juventud para conseguir un desarrollo evolutivo integral de la población joven. El contenido fundamental del proyecto es la información sobre aspectos saludables, los efectos que produce el consumo de alcohol y otras sustancias, así como las relaciones sexuales sin protección, para que ellos y ellas tomen sus propias decisiones conscientes de los riesgos, evitando falsos mitos.

Este programa comenzará en la Estación de El espinar el 17 de julio y continuará en Bernuy el 25 de julio, en El Espinar el 14 de agosto, en La Granja el 28 de agosto y en Cuéllar el 29 de agosto, coincidiendo con la celebración de las fiestas.

Huertos
Los huertos son una herramienta de educación medioambiental y están ubicados en dos oficinas locales de Cantalejo y  Riaza. Éstos inciden en los valores de los cultivos sostenibles y autóctonos, así como en el respeto a los recursos hídricos. Al mismo tiempo son una actividad de carácter intergeneracional, de trasmisión de conocimiento entre personas mayores y niños, y de participación del voluntariado. La producción de estos huertos es repartida entre personas con escasos recursos de la zona.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!