17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCruz Roja difundió en la villa sus proyectos y áreas de actuación

Cruz Roja difundió en la villa sus proyectos y áreas de actuación

En la mañana de ayer Cruz Roja tomó la Plaza de los Coches de la villa dentro de su jornada de difusión en la que mostraron a vecinos y visitantes las diferentes áreas en las que trabajan en la provincia. Casi una treintena de voluntarios, entre ellos varios de Cuéllar, participaron en esta iniciativa que a lo largo del verano continuará desarrollándose en otros puntos de la provincia. Algunos de esos voluntarios se desplazaron al Castillo donde se llevó a cabo con los alumnos del IES Duque de Alburquerque una actividad de sensibilización sobre interculturalidad, enmarcada dentro del proyecto de Cruz Roja Juventud Segovia “La diversidad, nuestra mejor opción”. Así allí actuó el grupo de percusión y de danza africana ‘Sico Bana’ acercando a la villa su proyecto, ‘Educa África’, que trata de acercar la cultura y las tradiciones senegalesas a las personas a través de algo tan propio y característico como es la música tradicional, en este caso, la percusión, entendiendo la música como un idioma universal.

La coordinadora provincial, Isabel Gómez, explicó que voluntarios y técnicos mostraban en esta jornada la labor de Cruz Roja en la provincia y en la villa: proyectos de infancia, dirigidos a personas mayores, transporte sanitario… “Esta es nuestra idea enseñarlo, hacer que la gente nos conozca, motivarlos para participar y colaborar con nosotros”, afirmó.

En el espacio que Cruz Roja desplegó en el centro de la villa había un sección que informaba sobre los proyectos de infancia: promoción del éxito escolar, acogimiento familiar…, otra mesa daba a conocer los proyectos que desarrollan con personas mayores tales como la existencia de productos de apoyo para facilitar la vida cotidiana, los avances tecnológicos que permiten que las personas se mantengan en su domicilio o la posibilidad de trabajar como voluntario acompañando a personas mayores que están solas, entre otros. Otra sección mostraba una de las partes más importantes que la ONG desarrolla como es el Plan de Empleo, el cual consideran un elemento integrador. También estaba representada la sección de captación de fondos ya que ahora están inmersos en la ‘Campaña del oro’ que para Cruz Roja es fundamental en la captación de ingresos. En la zona dedicada a salud los voluntarios mostraban la dotación con que cuenta una ambulancia, cómo es esta en su interior, tomaron a tensión a algún transeúnte y mostraron las técnicas RCP para actuar en caso de atragantamiento de un adulto o un niño. Prevención de la hepatitis vírica, de enfermedades de transmisión sexual, atención a drogodependientes y atención y prevención del sida son otros de los servicios que presta Cruz Roja a través de un equipo multidisciplinar.

Hasta la villa se desplazaron también desde Segovia un grupo de personas mayores que realizaron talleres de manualidades.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!