16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCruz Roja Segovia celebró una jornada de convivencia en la villa

Cruz Roja Segovia celebró una jornada de convivencia en la villa

Cruz Roja Segovia celebró en Cuéllar un Encuentro Provincial de Voluntariado al que asistieron medio centenar de voluntarios llegados de Riaza, Cantalejo, El Espinar, Nava de la Asunción, Villacastín, Segovia y Cuéllar.  El presidente de Cruz Roja Provincial, el cuellarano José Luis Montero, señaló que el objetivo de la cita era “fomentar el asociacionismo y crear vínculo entre todos los voluntarios de distintas localidades y de distintos programas”. Así añadió que como cada voluntario se limita a hacer su actividad y se relaciona poco con otros miembros o áreas de Cruz Roja al desarrollar tareas diferentes. “Es muy importante que todos sientan el vínculo con Cruz Roja”, subrayó Montero señalando que muchas veces los voluntarios trabajan con los usuarios pero no se sienten identificados con la organización por ello es importante “que se sientan vinculados a la institución, que sientan que el objetivo de la institución es estar cada vez más cerca de las personas y que la forma que tiene Cruz Roja de estar cerca de las personas que lo necesitan es a través de sus voluntarios”, afirmó.

El Encuentro les permitió compartir experiencias y enseñar cómo realizan las actividades en otros puntos como el caso de los talleres de primeros auxilios en Cantalejo o las actividades de Medio Ambiente en Nava de la Asunción.

“Sin voluntarios, ninguna de las actividades que nosotros hacemos tendría sentido”, aseguró Montero añadiendo que por ello el Encuentro de Voluntarios “tienen la misión de reforzar la vida asociativa, de reforzar las relaciones informarles entre las personas que colaboran con la institución, ya sean voluntarios o trabajadores”.

El Encuentro se abrió con una actividad formativa con la que se dio respuesta al interés por conocer qué estaba haciendo cruz Roja con las personas refugiadas y qué se hacía concretamente desde Segovia con ellas. Realizaron también dinámicas de grupo para facilitar la interacción entre los participantes. Después llegó la parte cultural de la reunión con la visita al centro del Arte Mudéjar y una visita teatralizada al Castillo, seguido todo ello de una comida.

Por la tarde las actividades continuaron con las conclusiones del encuentro y paralelamente los chavales de Cruz Roja Juventud se desplazaron hasta los Paseos de San Francisco donde desarrollaron actividades de primeros auxilios abiertas a la participación de los vecinos. Allí instalaron una jaima en la que informaban sobre la ONG y sus actividades y también de una ambulancia para mostrar su funcionamiento,  cómo se realiza una reanimación y otros aspectos relacionados con las emergencias.

Cruz Roja cuenta en Cuéllar con 47 voluntarios, siete de ellos jóvenes que desarrollan el programa de Juventud. En la villa se desarrollan además los programas de ayuda a domicilio (incluye acompañamiento, préstamo de productos de apoyo…), ayudas para libros, materiales y alimentación, y el programa de éxito escolar. También se cuenta con un Punto de Información que abre sus puertas miércoles y jueves de 9.30 a 13.30 horas y los miércoles por la tarde donde puede obtenerse información sobre los programas, inscribirse como voluntario o asociarse a la ONG.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!