13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarCuéllar abre mañana los actos en honor a San Isidro en la...

Cuéllar abre mañana los actos en honor a San Isidro en la comarca

Procesión de san Isidro en Cuéllar en 2019. | Foto: Nuria Pascual |

Adelantándose un día a la fiesta del patrón de los labradores, San Isidro, Cuéllar acogerá mañana, 14 de mayo, los actos en su honor. Unos actos que comenzarán con la misa en la iglesia de Santa María de la Cuesta a las 12.00 horas, y a la que seguirá la tradicional procesión al son de la dulzaina y el tamboril, hasta la Cruz de Santo Domingo.

Las actividades en Cuéllar continuarán el domingo con el concierto que ofrecerá la Coral Cuellarana en honor a san Isidro, a las 12.30 horas en la iglesia de La Cuesta. El acceso será gratuito hasta completar el aforo del templo.

Además hasta mañana la iglesia de La Cuesta acoge el novenario previo a la festividad con misa a las 20.00 horas.

En los barrios y pueblos pertenecientes a la parroquia de Cuéllar también se festejará el domingo San Isidro con misa, y en la mayoría de ellos procesión a continuación. Así las misas serán a las 11.00 en Fuentes de Cuéllar y Pinarejos; a las 12.00 horas en Lovingos y Gomezserracín; y a las 13.00 horas en Arroyo de Cuéllar, Sanchonuño y Escarabajosa de Cuéllar.

En Vallelado las actividades de celebración comenzaron ayer con una masterclass de zumba organizada por la Asociación de Mujeres de Vallelado. El colectivo también organiza mañana a las  18.00 horas una quedada de petanca en el parque de arriba. De 00.00 a 4.00 horas actuará la macro disco móvil  Evolución, a la que seguirá DJ Piti, ambas en la plaza Mayor.

El domingo a las 12.00 horas tendrá lugar la misa. Seguidamente la Batukada La Torcida amenizará el vermú desde las 13.30 horas. A las 15.00 horas  la plaza del Barruelo acogerá la paella solidaria organizada por el Ayuntamiento. Las actividades se cerrarán  alas 19.00 horas con la procesión de San Isidro.

Tanto el sábado como el domingo en Mata de Cuéllar, Vallelado y San Cristóbal celebrarán una nueva edición de Las Tapitas de San Isidro, que se podrán degustar de 12.00 a 15.00 horas ambos días y de 19.00 a 22.00 horas solo el sábado.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!