La corregidora y damas de 2019 junto al alcalde de Cuéllar tras el pregón. | Foto: Gabriel Gómez |

| La elección se realizará por sorteo el viernes 15 de julio a las 12.00 horas |

El Ayuntamiento de Cuéllar abre el proceso para elegir a la Corregidora de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario de 2022, que se desarrollarán del 27 de agosto al 1 de septiembre.

Nuevamente será un sorteo el que decida quién ocupará el cargo entre las jóvenes que deseen hacerlo. Este año serán las de las quintas de 1999, 2000 y 2001, dando la oportunidad también a las dos quintas que la pandemia no ha permitido ocupar el puesto. El sorteo público tendrá lugar el viernes 15 de julio.

La Corregidora será la encargada de elegir sus dos damas de honor, que tendrán que acudir junto a ella a todos los actos programados durante las fiestas.

 

Requisitos

Entre los requisitos para poder ser Corregidora, las jóvenes deberán estar empadronadas en el municipio a fecha 31 de diciembre de 2021 y haber nacido en el año 1999, 2000 o en el 2001. Además, deben comprometerse a acudir a los actos principales del programa de las fiestas, así como a otros actos en los que el Ayuntamiento requiera su presencia hasta que se produzca el nombramiento de la Corregidora 2023.

El Ayuntamiento señala también que la candidata debe también “Estar dispuesta a disfrutar mucho y vivir las fiestas de un modo diferente y muy especial”.

 

Solicitudes

Las interesadas deberán enviar un correo  electrónico a la dirección: corregidora@aytocuellar.es

Deberán manifestar expresamente su deseo de participar en el sorteo para ser Corregidora y adjuntar fotocopia del anverso y reverso del DNI y un número de teléfono de contacto.

Podrán participar en el sorteo las candidatas cuyas solicitudes se reciban desde hoy hasta el jueves 14 de julio a las 23.59 horas.

 

Sorteo

El sorteo se realizará abierto al público en el salón de plenos del Ayuntamiento el viernes 15 de julio a las 12.00 horas.

Durante el sorteo, únicamente se hará público el nombre de la próxima Corregidora que el azar escoja y no del resto de candidatas que hayan entrado en el sorteo.