| También hay nuevos brotes en Fuentepelayo, Carbonero el Mayor y Samboal |
Desde la actualización de la información de brotes del pasado viernes, 29 de enero, se han notificado cuatro nuevos brotes en Cuéllar, dos en Nava de la Asunción y dos en Sanchonuño.
En Cuéllar se notifican cuatro brotes con 15 positivos y 16 contactos en estudio; dos brotes en Nava de la Asunción con seis positivos y cinco contactos, dos en Chañe con siete positivos y 24 contactos y uno en Sanchonuño con tres positivos y tres contactos. En Fuentepelayo se registra uno con tres positivos y cinco contactos; uno más en Carbonero con cinco positivos y seis contactos otro en Samboal con tres positivos y cuatro contactos.
En total sábado y domingo se han notificado 51 nuevos brotes en la provincia. El número total de brotes activos pasa por tanto de los 368 comunicados el viernes a los 367 de hoy domingo, 31 de enero. Por lo que 52 brotes han pasado a estar inactivos en ese periodo.
Los demás brotes nuevos declarados son 17 en Segovia que suman 59 positivos y 78 contactos en estudio; ocho brotes en El Espinar con 28 positivos y 32 contactos; tres brotes en San Ildefonso con 10 positivos y 18 contactos en estudio; dos en Tabanera del Monte que suman siete positivos y 16 contactos; uno en Los Ángeles de San Rafael con 4 positivos y 16 contactos; otro en Fuentemilanos con cuatro positivos y tres contactos; uno más en La Lastrilla con tres positivos y dos contactos; uno en Matabuena con cuatro positivos y 16 contactos; uno en Otero de Herreros con cuatro positivos y cuatro contactos; otro en San Rafael con siete con positivos y seis contactos; uno más en Turrubuelo tres positivos y tres contactos; uno en Villacastín con cuatro positivos y 0 contactos y uno en Sonsoto cinco positivos y cuatro contactos en estudio. Todos son de ámbito familiar o mixto.