| El alcalde agradeció su labor a todos lo implicados en la celebración de las fiestas |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Con el desfile de peñas oficiales y la entrega de reconocimientos a estas por su labor en los días festivos se cerraban ayer las fiestas de Cuéllar de 2023. Como es tradicional el desfile seguía al festejo taurino sobre la arena de la plaza de toros.

El alcalde, Carlos Fraile, y los miembros del Equipo de Gobierno acompañaban a la corregidora, Lucía Polo, y sus damas, Marta Pascual y Sandra González abriendo la comitiva a la que seguían las madrinas de las peñas y sus acompañantes y el resto de integrantes de las peñas: El Embudo, La Plaga, El Soto y El Pañuelo. Todas ellas recibían una placa, como también lo hacía el pregonero, Alfonso Rey.

Fraile despidió las fiestas dirigiéndose a los vecinos que se daban cita en el coso taurino. “Cuéllar ha vuelto a vibrar, ha vuelto a recibir miles de visitantes”, dijo el primero edil agradeciendo a todos “por hacer de este pueblo un municipio tan grande, unas fiestas tan emblemáticas reconocidas por todos”. Extendió su agradecimiento a las fuerzas del orden público: Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, a los empleados de servicios municipales, a la Banda Municipal de Música, caballistas, dirección de campo, pastores, equipo médico, servicios veterinarios, peñas y pandas…

Destacó que han sido unas fiestas sin incidentes “donde todos hemos disfrutado y donde Cuéllar ha mostrado un año más la mejor de sus imágenes”.

Concluyó recordando a los cuellaranos “ya falta menos para que el próximo sábado 24 de agosto de 2024 a campana repicada, como hacemos de uso e de costumbre, nos encontremos en nuestra plaza Mayor para entonar el `A por ellos´” “Cuellaranos, cuellaranas ¡A por ellos!. Es un orgullo y un privilegio ser de Cuéllar“, concluyó recordando que aún queda por disfrutar la festividad de San Miguel.

La programación de la festividad del patrón de la villa ya se incluía en el programa de fiestas y se desarrollará del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre. El sábado 30 a las 10.00 de la mañana tendrá lugar un encierro al estilo tradicional de la villa.