17.1 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar cierra sus fiestas iniciando la cuenta atrás para las de 2024

Cuéllar cierra sus fiestas iniciando la cuenta atrás para las de 2024

| El alcalde agradeció su labor a todos lo implicados en la celebración de las fiestas |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Con el desfile de peñas oficiales y la entrega de reconocimientos a estas por su labor en los días festivos se cerraban ayer las fiestas de Cuéllar de 2023. Como es tradicional el desfile seguía al festejo taurino sobre la arena de la plaza de toros.

El alcalde, Carlos Fraile, y los miembros del Equipo de Gobierno acompañaban a la corregidora, Lucía Polo, y sus damas, Marta Pascual y Sandra González abriendo la comitiva a la que seguían las madrinas de las peñas y sus acompañantes y el resto de integrantes de las peñas: El Embudo, La Plaga, El Soto y El Pañuelo. Todas ellas recibían una placa, como también lo hacía el pregonero, Alfonso Rey.

Fraile despidió las fiestas dirigiéndose a los vecinos que se daban cita en el coso taurino. “Cuéllar ha vuelto a vibrar, ha vuelto a recibir miles de visitantes”, dijo el primero edil agradeciendo a todos “por hacer de este pueblo un municipio tan grande, unas fiestas tan emblemáticas reconocidas por todos”. Extendió su agradecimiento a las fuerzas del orden público: Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, a los empleados de servicios municipales, a la Banda Municipal de Música, caballistas, dirección de campo, pastores, equipo médico, servicios veterinarios, peñas y pandas…

Destacó que han sido unas fiestas sin incidentes “donde todos hemos disfrutado y donde Cuéllar ha mostrado un año más la mejor de sus imágenes”.

Concluyó recordando a los cuellaranos “ya falta menos para que el próximo sábado 24 de agosto de 2024 a campana repicada, como hacemos de uso e de costumbre, nos encontremos en nuestra plaza Mayor para entonar el ‘A por ellos'” “Cuellaranos, cuellaranas ¡A por ellos!. Es un orgullo y un privilegio ser de Cuéllar“, concluyó recordando que aún queda por disfrutar la festividad de San Miguel.

La programación de la festividad del patrón de la villa ya se incluía en el programa de fiestas y se desarrollará del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre. El sábado 30 a las 10.00 de la mañana tendrá lugar un encierro al estilo tradicional de la villa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!