28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar clama por la igualdad y el reconocimiento a la mujer en...

Cuéllar clama por la igualdad y el reconocimiento a la mujer en el 8M

| Una performance al ritmo de una adaptación de la canción ‘La muralla’ de Ana Belén ha cerrado los actos |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Un centenar de personas han participado en la concentración organizada por el Colectivo Feminista 8M de Cuéllar. La cita ha sido en la plaza de los Coches, donde Montse Sanz ha presentado el acto recordando que hoy salían a la calle “para recordar que el movimiento feminista sigue adelante. A pesar de todas las trabas que encontramos, esta lucha es imparable y sobre todo pacífica”.

“Salimos una vez más a la calle a defender la igualdad y el reconocimiento de la mujer en todo el ámbito social“, señalaba el manifiesto al que ha dado lectura Mila González. “Si hay un colectivo que sabe de lucha, somos las mujeres”, ha dicho, reclamando una educación en igualdad “donde se reconozcan y valore la aportación de las mujeres a nuestra historia y se transmita la igualdad a la infancia”. “Aún falta mucho por conseguir” ha manifestado, señalando: la equiparación salarial, la igualdad en el empleo, acabar con la violencia hacia las mujeres…

“Son muchas las razones por las que tenemos que seguir luchando día a día, hombres y mujeres juntos”, ha concluido el manifiesto.

Las lecturas han continuado con el poema ‘Necesidad de salvación’ de Alejandra Martínez, que ha leído Lucía Arranz. En él, la poeta critica los guiones de las películas de Walt Disney en las que siempre las protagonistas están en apuros y siempre son salvadas por un hombre. Aunque en la realidad las mujeres son capaces de salvarse a sí mismas.

Por el micrófono han pasado algunos de los asistentes para leer poemas y textos, entre ellos la concejala de Cultura, Maite Sánchez, que ha dado lectura a un texto de Simone de Beauvoir. Filósofa, escritora y feminista esta autora francesa dejó reflexiones que aún hoy siguen reivindicándose. Precisamente el texto que se ha leído, de 1950, mostraba a juicio de Sánchez, como las mujeres tienen que continuar avanzando en sus derechos “que hace más de medio siglo ya se reivindicaban”.

La concentración ha concluido con el canto a capela por las asistentes, acompañadas por el público de una adaptación de la canción ‘La muralla’ de Ana Belén. Al tiempo, un grupo de mujeres abrían y cerraban la muralla utilizando un mástil con cintas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!