|Foto: Gabriel Gómez|
La Feria Medieval de Cuéllar, la primera de estas características que se pauso en marcha en la provincia, celebra este año su 20 aniversario y lo hace diferenciándose de todas las que han ido surgiendo después y adoptando el nuevo nombre de “Cuéllar Mudéjar”, haciendo a la vez referencia a un elemento muy presente en la arquitectura cuellarana. La concejalía de Turismo, organizadora de la cita, considera que la Feria se ha convertido ya en una fiestas más para los vecinos de la villa y los visitantes, dejando a un lado el sentido únicamente comercial de las ferias. Así con este certamen se recuerda el pasado de la villa, en la que convivieron tres religiones: judíos, moros y cristianos, cada uno con su cultura entre las que destaca la mudéjar.
El certamen ha abierto ya su plazo de inscripción que podrá realizarse hasta el 27 de junio. Las bases está disponibles en las páginas webs del Ayuntamiento (www.aytocuellar.es y www.cuellar.es).
Artesanos y puestos de alimentación pueden ya reservar sus espacios teniendo en cuenta las bases establecidas para cada uno de ellos en el certamen.
Esta vigésima edición tendrá lugar del 21 al 23 de agosto en el parque de la Huerta del Duque donde se recreará una aldea medieval en la que los visitantes y artesanos podrán disfrutar de una vuelta al pasado.
Los precios de las inscripciones no han variado con respecto a ediciones anteriores y la organización ya trabaja en el desarrollo del programa de actividades y en la elección de la persona que recibirá el título de Alférez Mayor, y que será la encargada de abrir el certamen.