Cuéllar es una de las sedes virtuales de la XXX Edición de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC). Una muestra que se creó en 1977 como uno de los primeros festivales dedicados al audiovisual que se genera desde y para la ciencia en España y Europa. Con 29 ediciones realizadas, la BICC se ha convertido en el escaparate internacional del cine científico, con sedes en España, Moscú, México, Buenos Aires de Argentina, y Ecuador.

Treinta y cinco obras audiovisuales finalistas entre las más de 180 participantes optarán a los premios en las categorías de: Investigación, Desarrollo e Innovación Científica; Recursos didácticos para la formación y Educación científica; Cultura audiovisual científica para públicos infantiles y juveniles; y Divulgación científica y tecnológica, entre otros. De forma paralela, durante la Bienal se realizan una serie de eventos académicos y audiovisuales como muestras, reconocimientos, cursos, exposiciones, conferencias y mesas redondas de debate sobre distintos temas científicos del conocimiento y cultura universal.

Las obras finalistas se podrán visualizar en la sala virtual del Ayuntamiento de Cuéllar durante todo el mes de febrero, mediante la solicitud  a través de un formulario de una clave de acceso.

Desde Cultura se confía en que en fechas próximas se pueda disfrutar de proyecciones en la sala cultural de manera presencial “pero por el momento os proponemos que disfrutéis desde casa, de lo último y más novedoso del cine científico, deseando, que esta alternativa de ocio y aprendizaje, pueda contribuir a sobrellevar de la mejor manera posible la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

Desde la concejalía se pretende a lo largo de este año, complementar la programación orientada al cine más convencional o comercial, y acercar propuestas de otro tipo de filmografía (científica, intercultural, cine en versión original…) que abarquen otros formatos e intereses.