Los más rezagados aún tienen una oportunidad para visitar la Feria de Cuéllar. 15.000 metros cuadrados de exposición, 3.000 de ellos ocupados por las carpas de alimentación, industria y servicios y la Feria del Mueble y Decoración, esperan a los visitantes junto al Castillo de la villa.

Degustaciones, catas, exhibiciones se vienen sucediendo desde el viernes en este espacio al que se suman la Feria de Artesanía con una treintena de artesanos llegados de toda la región y otras partes de España, y de los que media docena son cuellaranos; y también se suma el Mercado de Coleccionismo y Antigüedades situado junto al Arco de San Basilio, con una docena de puestos en los que puede encontrarse juguetes antiguos, numismática, plata, muebles…

La oferta turística de la villa se suma también a la cita con visitas teatralizadas en el Castillo, el adarve de la muralla para recorrer la historia de la villa y disfrutar de las vistas que nos ofrece y la apertura de la iglesia de San Esteban con sus magníficos sepulcros y de la capilla de La Magdalena junto al albergue que se ubica en el antiguo hospital.

Durante toda la jornada Prodestur en su carpa junto al Castillo muestra la oferta de 17 bodegas y cerveceras de la provincia que ofrecen catas además de vender sus productos.

No faltan las atracciones infantiles instaladas en el área de autocaravanas del Camino del Alamillo y un trenecito que recorre la villa.

La oferta cultural añade también tres exposiciones para visitar: la conmemorativa del 30 aniversario de esta Feria Multisectorial que sustituyó a la agrícola y ganadera que se ubica en el centro del patio de armas del Castillo, la del Traje Regional que repasa su historia de la mano de Conchi Bayón y finalmente la agrícola de Diputación junto a la carpa del mueble.

La feria abre hoy sus puertas de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.