12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarCultura impulsará la integración de los usuarios de Apadefim y la promoción...

Cultura impulsará la integración de los usuarios de Apadefim y la promoción de sus actividades y productos artesanales

La concejala junto a algunos usuarios del centro.
La concejala junto a algunos usuarios del centro.

Impulsar y favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual de Cuéllar y su comarca  y contribuir a la promoción de las actividades y productos artesanales que elaboran, fueron dos de los compromisos adquiridos por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar, Sonia Martín, en su visita al Centro Mar de Pinares de Apadefim-Fundación personas en Cuéllar. Allí además de visitar el centro y las actividades y trabajos que desarrollan los usuarios, mantuvo un encuentro con los responsables de Fundación Personas en Cuéllar.

Martín se mostró dispuesta a continuar colaborando como hasta ahora y abrió la posibilidad de nuevas líneas de colaboración. Así se valoró positivamente el convenio de formación ocupacional en la actividad de buzoneo y cartelería, suscrito desde el año 2001,  y que posibilita la formación ocupacional de 30 personas con discapacidad intelectual. También se mantendrá el uso por parte de los usuarios de diferentes instalaciones municipales para sus actividades como la exposición anual de artesanía HandyCap que este año podría desarrollarse en la sala Cronista Herrera. También continuarán utilizando otras instalaciones como la piscina municipal, la sala Alfonsa de la Torre, la biblioteca municipal, la Casa Joven…

La posibilidad de disponer de puntos de venta y exposición de artesanía HandyCap en la Sala Alfonsa de la Torre y en Las Tenerías, junto al puesto que se instala en el mercado de los jueves, fue otra de las novedades que se trataron en el encuentro. A ello se sumarán el poder vender sus ‘productos en otras citas y certámenes que se organicen a lo largo del año.

Cultura quiere acercar también la cultura a las personas con discapacidad intelectual, facilitando el acceso a representaciones, exposiciones y contando también con el colectivo para la generación de actividades y la divulgación de información y jornadas sobre la discapacidad.

En la reunión se valoraron también otras actividades en las que colabora el Ayuntamiento de Cuéllar con el Centro Especial de Empleo Apadefim 2000, como la recogida de aceite vegetal usado y la recogida de ropa usada.

Martín visitó las instalaciones del Centro Mar de Pinares, acompañada del Presidente de Apadefim, Antonio Tapias, y del director de los centros de Fundación Personas en Cuéllar José Ignacio Matesanz.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!