La concejalía instará a mantener la limpieza del patio del centro escolar. |Foto: Nuria Pascual|
Esta semana se registraba un nuevo robo en el colegio Santa Clara de Cuéllar. Así la concejala de Cultura, Sonia Martín, señalaba que accedieron forzando la entrada principal del colegio y posteriormente las puertas blindadas de dirección y secretaría. El robo no ha sido importante pero es el tercero que se produce y ha llevado a la concejalía ha determinar la instalación de un sistema de videovigilancia que evite y disuada de estos actos vandálicos.
Martín señaló que este verano ha sido necesario limpiar las pintadas en el patio del centro, las cuales se producen con frecuencia. A ello se suma el estado de suciedad en que se encuentra el patio en muchas ocasiones por el uso que se realiza por las tardes y noches. Por ello Martín tiene previsto poner en marcha una campaña y promover una serie de normas cívicas en los patios de los colegios, aunque especialmente en Santa Clara porque es el más utilizado. Charlas, folletos y paneles para educar serán el primer paso antes de tomar otras medidas más drásticas.
Reforma
La incorporación de una nueva alumna al colegio Santa Clara con necesidades especiales, ha llevado a la concejalía a instalar un plato de ducha en el centro para cubrir así las necesidades que pueda tener en su inserción en el colegio, según señaló la concejala de Cultura.