16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarCultura organiza un concurso de relatos con la 'Noche de difuntos' como...

Cultura organiza un concurso de relatos con la ‘Noche de difuntos’ como protagonista

Los relatos deberán basarse en las fiestas y tradiciones de la ‘Noche de Difuntos’. | Foto: Gabriel Gómez | 

| Los relatos serán leídos en la noche del 31 de octubre en la sala Alfonsa de la Torre | 

Desde las concejalías de Turismo, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Cuéllar, se ha convocado el Concurso de ‘Relatos de antaño al calor del brasero…noche de difuntos’.

Un certamen cuyo objetivo es la elaboración de un relato cuya temática debe abordar la tradición castellana en la noche de los difuntos. Asímismo se persigue “la promoción de la lectura, expresión oral, entonación, además de perpetuar y recordar las tradiciones propias de nuestra tierra durante estas fechas”.

Los relatos o historias serán leídos o interpretados por los participantes en la noche del 31 de octubre de 2020, en la sala Alfonsa de la Torre a las 22.00 horas, según el turno que le sea asignado por la organización.

Podrán presentarse todos los participantes que lo deseen, sin limitación de edad, pudiendo presentar tantos relatos como quieran, siempre que difieran en estilo y forma. El argumento del relato deberá basarse en las fiestas y tradiciones castellano leonesas que giran en torno a la ‘Noche de los difuntos’. Tanto el estilo como la técnica serán libres.

Los relatos podrán presentarse de manera presencial en la sala cultural de martes a domingo de 12.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas o por correo electrónico (sala.alfonsa@aytocuellar.es). Junto a ellos deberá presentarse la hoja de inscripción del participante que puede descargarse desde la página web del Ayuntamiento y obtenerse en la propia sala Alfonsa de la Torre.

Un jurado elegirá el relato ganador de este concurso, que contará con tres premios consistentes en cestas otoñales elaboradas por establecimientos de Cuéllar valoradas en 50 euros.

La entrega de premios se llevará a cabo al finalizar el acto de lectura e interpretación de los relatos, el sábado 31 de octubre.

El plazo de presentación y envío de relatos finalizará el jueves 29 de octubre a las 14.00 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!