| Fotos: Gabriel Gómez |
La Virgen del Rosario bajó ayer por segundo año en procesión desde la iglesia de San Miguel a la capilla de Santo Tomé donde hasta mañana a las 20.00 horas se desarrolla el triduo y desde donde partirá el sábado en procesión en el inicio de las fiestas de Cuéllar.
El repique de campanas anunció el inicio de los actos con una oración a la virgen en el interior de San Miguel. Después la corregidora, Sheyla Mayor, y sus damas, Rebeca Rodríguez y Sandra Montalvillo fueron las encargadas de sacar la imagen en andas y de portarla durante un tramo del recorrido. Las tres lucían al cuello el pañuelo rojo de fiestas que el párroco había bendecido previamente. Al son del grupo de dulzainas A por Ellos la procesión descendió en esta ocasión por la calle San Pedro, y este año se sumaron las danzas a la imagen y a los danzantes ataviados con el traje segoviano se fueron sumando otros a lo largo de todo el recorrido que llegó hasta la plaza de los Coches, ascendió por la calle Parras, continuó por la calle del Rosario y la calle Concepción hasta llegar a la plaza de Santo Tomé donde fue recibida por el repique de campanas y la corregidora y sus damas volvieron a tomar las andas para introducir la imagen en el templo.
El sábado, 25 de agosto, la capilla acogerá una misa en honor a la patrona a las 12.30 horas y por la tarde a las 19.30 horas el repique de campanas precederá a la procesión que a las 19.30 horas discurrirá hasta la iglesia de San Miguel por las calles Concepción, Rosario, Parras, Carchena y Santa Cruz hasta llegar a la plaza Mayor acompañada por las autoridades, corregidora y damas, la Banda Municipal de Música y las peñas oficiales.
El domingo la imagen presidirá la misa que en su honor se oficiará en la iglesia de San Miguel a las 11.30 horas.