Al son de las dulzainas del grupo Castilviejo Escarabajosa de Cuéllar ha sacado en procesión, tras la misa, la imagen de su patrona, Nuestra Señora La Nueva. Los asistentes han danzado ante la imagen que ha lucido tras su reciente restauración. Unos trabajos que han devuelto a la imagen sus colores originales además de corregir otras afecciones de la talla. La restauración, con un coste de 1.633 euros ha sido realizada por la empresa DAMMAR Restauración y Conservación de Bienes Culturales, gracias a las aportaciones de los vecinos y la parroquia del barrio.

La procesión ha partido de la iglesia y ha discurrido hasta la plaza Mayor para después tornar nuevamente al templo. Al son de la entradilla la imagen ha entrado de nuevo en la iglesia después de que se danzara la última jota que los vecinos han dedicado al sacerdote, Javier Martín, que la próxima semana se despide de la villa. Junto al sacerdote ha acompañado el desarrollo de la procesión el concejal de Festejos cuellarano, Luis Senovilla. Los actos litúrgicos han concluido entonando la Salve en el interior del templo. El centro social ha acogido después el tradicional refresco.

Esta noche a las 21.30 horas la compañía Circo Imprevisto sorprenderá con un espectáculo de fuego y luz y la jornada se cerrará con la orquesta.

Mañana a las 12.00 horas habrá una eucaristía por los difuntos. A las 13.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de juegos populares con los tradicionales pucheros y a las 17.00 horas de un parque infantil.