| Fotos: Gabriel Gómez |

Al son de la dulzaina y el tamboril de los dulzaineros locales `Campo Áspero´, Campaspero ha celebrado hoy a su patrón Santo Domingo de Guzmán. Las danzas sonaban en la procesión pero previamente la iglesia, a la que da nombre el santo, acogió la misa cantada por la coral local Santo Domingo y presidida por las autoridades locales.

La procesión con la imagen del santo ha contado con gran participación de público y de danzantes, que se han beneficiado de la bajada de temperaturas que les ha permitido prolongar sus bailes. Durante más de dos horas la procesión ha recorrido las calles de la localidad para concluir con la talla del santo tornando a su iglesia entre aplausos y vítores. Tras la procesión, el Ayuntamiento ha ofrecido, en la plaza Mayor un refresco a los asistentes.

La orquesta Big-Bang cerrará hoy la jornada.

Mañana las actividades se abrirán con el primer encierro popular a las 10.30 horas seguido de capea popular. A las 13.00 horas habrá misa de difuntos y a las 15.00 horas  habrá una paellada popular en la zona deportiva. La charanga La Nota amenizará la sobremesa.

A las 18.30 horas comenzará el Vaca Prix con juegos con y sin vacas para los más atrevidos. A las 00.00 horas comenzará la verbena popular con la orquesta Versión Original, con concurso de disfraces infantil.