El polideportivo municipal de Cuéllar acogerá esta tarde el festival  de Manos Unidas en el que grupos de todo el Arciprestazgo actuarán para recaudar fondos para la construcción de tres aulas y un depósito de agua en un colegio de primaria de Zimbabwe. La cita dará comienzo a las 18.00 horas y el precio de la entrada es de 3 euros, al igual que la fila cero.

Abrirá las actuaciones el Grupo de Danzas Villa de Cuéllar, le seguirá una actuación de viola desde Hontalbilla, se subirá al escenario el grupo de country de Sanchonuño, después llegará el turno del baile moderno con Nirvana, Alma Flamenco llegará desde portillo y los niños de los tres colegios de la villa interpretarán las canciones del Día de la Paz.

El Festival se reanudará tras un descanso con las actuaciones de gimnasia rítmica, de la escuela de dulzainas de Cuéllar, de la escuela de baile moderno de la villa y el coro joven parroquial.

Finalmente se realizará el sorteo de más de un centenar de regalos cedidos por establecimientos colaboradores.

Los asistentes podrán también colaborar merendando o tomando un refresco en el polideportivo y comprando las manualidades realizadas por los voluntarios.

Manos Unidas Cuéllar ha puesto en marcha un concurso en Instagram entre sus seguidores en esta red social. Deberán subir una foto del festival etiquetando a Manos Unidas y mencionando a dos amigos con el hashtag: #ComparteLoQueImporta.

 

Programación

La programación de la campaña continuará el viernes 2 de marzo con la entrega de los premios del IV Concurso Cuentos Solidarios a las 19.00 horas en el centro parroquial, y del 2 al 11 de marzo se desarrollará el Rastrillo Solidario.

El sábado 3 de marzo el restaurante Fonsi acogerá la cena benéfica con la actuación del mago Nano Arranz y de Ciry DJ.

Dentro de la campaña se realiza también la venta de papeletas para la rifa de un viaje a Galicia para dos personas.