- publicidad -
InicioDe pueblosDanzas pacenses y vallisoletanas se sumarán a las del Grupo Bieldo en...

Danzas pacenses y vallisoletanas se sumarán a las del Grupo Bieldo en el XXXVII Festival del Ajo

publicidad

La plaza del Barruelo de Vallelado será el sábado, 4 de julio, el escenario de la trigésimo séptima edición del Festival del Ajo, organizado por el Grupo de Danzas Bieldo. Cris Zagaleja y Uge Santos ejercerán de presentadoras de esta edición.

Danzas pacenses y vallisoletanas acompañarán a las del grupo anfitrión en esta cita que cada año congrega a numerosos vecinos de toda la comarca.

Grupos participantes

Desde Oliva de la Frontera en  Badajoz llegará el grupo de coros y danzas Hojarasca creado en 2002 para dar a conocer y promocionar el folklore extremeño. La formación cuenta con tres secciones: infantiles, juveniles y adultos; con un total de 130 miembros. En la actualidad, el grupo de danza está compuesto por 25 bailarines y la rondalla cuenta con un acordeón, una guitarra, dos laúdes, instrumentos de percusión, siete voces femeninas y cuatro masculinas.

El grupo folclórico Aires Castellanos de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), nació en 1988 como una iniciativa cultural orientada a la conservación, difusión y puesta en valor de las tradiciones musicales y coreográficas de Castilla y León. Desde sus inicios, el grupo ha trabajado con el objetivo de mantener vivo el patrimonio etnográfico de la comunidad, acercando al público las danzas, melodías, indumentarias y costumbres populares propias de la tradición castellano-leonesa.

El repertorio del grupo ofrece un recorrido por las distintas provincias de Castilla y León, mostrando la riqueza y diversidad del folklore de la comunidad a través de ritmos de habas, jotas, polkas, ruedas, corridos y otros ritmos tradicionales que forman parte de la identidad cultural castellano-leonesa.

El Grupo de Danzas Bieldo comenzó su actividad en el año 1985, gracias al deseo de una serie de personas, de trabajar por el folclore de nuestra región. Así, desde el principio, el objetivo que le ha guiado es el dedicar todo el esfuerzo al estudio, investigación, práctica y difusión de la música y danza del folclore segoviano.

Su repertorio está formado básicamente por piezas recogidas en la Provincia de Segovia, entre las que se incluyen jotas, seguidillas, fandangos, bailes corridos, danzas de procesión, rondas… Actualmente, el grupo está formado por 31 danzantes, a los que acompañan su rondalla y sus dulzaineros y tamborilero.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    Apply

    sáb04jul10:00XVI Festival de Teatro y Música FesteamusCuéllar10:00

    sáb04jul21:30XXXIV Jornadas Así Cantan las CoralesCuéllar21:30

    sáb04jul21:30XXXVII Festival de AjoVallelado21:30

    dom05jul10:00XVI Festival de Teatro y Música FesteamusCuéllar10:00

    mi08jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreFuentepelayo16:30 - 20:30

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad