David de las Heras en la toma de posesión de su cargo como concejal. | Foto: Gabriel Gómez | 

| El edil decide, por tanto, dejar temporalmente su puesto en el área de Servicios del Consistorio |


El edil y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuéllar, David de las Heras, ha comunicado hoy al Ayuntamiento su decisión de continuar como concejal, dejando temporalmente su puesto en el área de Servicios del Consistorio.

En el primer pleno de la legislatura se puso de manifiesto la incompatibilidad existente entre el cargo de concejal y el puesto de funcionario del Ayuntamiento de De las Heras. Así se le informó que debía  renunciar al cargo de concejal o “abandonar la situación que da origen a la incompatibilidad”.

“Hoy comunicaré al Ayuntamiento de Cuéllar, mi intención de seguir como concejal y por lo cual dejo temporalmente mi puesto en dicho Ayuntamiento en el cual llevo trabajando unos 9 años”, señala De las Heras. Así explica que esta decisión “no la he tomado a la ligera, mi trabajo en servicios me gusta mucho, pero hay cosas que se podrían mejorar, para dotar a nuestros pueblos de mejores servicios”. Esta señala “es una de las múltiples razones que me ha llevado a la política”.

“Los inicios en este proyecto no han sido fáciles, traiciones y dimisiones se han sucedido durante este tiempo” afirma el concejal, explicando que había personas “que tenían intereses diferentes a Ciudadanos” y por otro lado recuerda la dimisión de Selene Callejo “que por motivos de la vida, a muy pesar suyo y mío tuvo que dejar la cabeza del partido”.

De las Heras manifiesta que desde el comienzo conocía la incompatibilidad de su trabajo, con el de concejal, “pero he de ser sincero y decir que nos veíamos en otro escenario, las cosas no han salido como pensábamos, pero hay que saber analizar la situación, y sacar las cosas buenas para ir mejorando”.

“Nuestro proyecto sigue adelante, con la misma ilusión que en sus inicios y los mismos valores, el trabajo y el sentido común” asegura el edil. “La vida nos da la oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo, para mejorar, y para poder lleva la prosperidad a nuestros pueblos”, asegura. Asimismo anuncia que “desde la oposición seguiremos trabajando para este objetivo común”.

De las Heras muestra su agradecimiento “a todas la personas que se preocupan por mi” y señala, que buscará un trabajo compatible con el cargo de concejal. Finalmente agradece a su mujer y a mi equipo “por ayudarme a mantener este compromiso por el pueblo”.