| Fotos: Gabriel Gómez |

La iglesia de San Miguel de Cuéllar acogió el primer pregón Nazareno, que corrió a cargo de David Muriel, cofrade y portador de las Cofradías de la Misericordia y Jesús Nazareno y Cristo en su Mayor Desamparo, de Medina del Campo.

En su pregón resaltó atractivos de la villa como su mudéjar, sus fiestas y sus encierros, elementos que Cuéllar comparte con Medina del Campo. Repasó los actos de la cuaresma ya desarrollados como el triduo y besapies al Nazareno y la presentación del nuevo estandarte de la cofradía cuellarana, realizado por la cofrade Azucena Fraile. Y también enumeró los que quedan por celebrar en la Semana Santa y también en la villa destacando  la celebración de la exposición de arte sacro de Las edades del Hombre `Reconciliare´.

Pidiendo una oración de recuerdo a los ausentes y también a los que por diferentes motivos no podrán compartir los actos cerró su pregón con un “Todos somos nazarenos”.

Curiel presentó también el segundo Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores que abrió la Banda de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo, le siguió la Agrupación Musical San Pedro Apóstol de Barajas y finalmente cerró el certamen la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cuéllar, organizadora de la cita.