Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23

Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Rodrigo Minguela |
Tarde con sabor agridulce para los cuellaranos y feliz para los sancristobaleños tras conseguir una victoria muy ajustada. El San Cristóbal seguirá colíder una jornada más, pero los de Antonio González demostraron ser un equipo capaz de pelear por los puestos de arriba.

Volvió la competición tras el parón navideño y el Pabellón de Santa Clara no podía recibir mejor espectáculo que un derbi segoviano que estuvo a la altura. La afición recibió al FS Cuéllar eufórica y los jugadores lo devolvieron transmitiendo las ganas con las que se debe salir para ganar al colíder de la liga, sin tapujos.

Los primeros compases del encuentro definirían un poco lo que sería el resto del encuentro, dominio de ocasiones local. Pronto recibió Chema por alto un balón que puso a Tomás solo en el área, pero que no llegó a rematar.

Siguió probando el Mariano Rico Cuéllar con intentonas, especialmente con un Chema muy activo, pero sin suerte. El CD San Cristóbal no encontraba la forma de llegar y sus ocasiones iniciales fueron disparos lejanos que repelía la defensa cuellarana.

En el minuto 8 Callejo hace una incursión por banda izquierda, consigue driblar al último defensor para entrar en el área, pero Use –la novedad del equipo y que sorprendió para bien a la afición– tapó muy bien el disparo al palo corto.

Poco después, los locales consiguieron una contra dirigida por Tomás, este la dejó para Pesque solo y con el portero vencido, pero tardó en armar el disparo y Víctor se pudo reponer para salvar el gol.

Los de Antonio González estaban realizando uno de los mejores partidos de la temporada, llegaban con ocasiones claras pero sin goles, y perdonar pasa factura. De esta forma en el minuto 13 Alvarito envió un zapatazo desde banda derecha que Use no pudo detener e hizo el 0-1. Sin embargo, el Mariano Rico iba a encontrar su recompensa de inmediato, ya que nada más sacar de centro Cárdaba recibió en largo para adentrarse en el área, ahí ve el desmarque de un compañero, la pone, y apareció Juanma para desviarla a su propia portería y poner el empate en el marcador.

El problema para los verdecillos fue que, ante el bajo listón de los árbitros, llegaron al minuto 14 con falta acumulativa. Y eso en un partido con tanto movimiento es peligroso. Tan solo un minuto después del gol, Davicillo cometió la falta del doble penalti. Alvarito quería su doblete en ese momento y metió la pena maxima haciendo el 1-2.

No fue suficiente con eso y Pesque hizo una zancadilla tonta sobre Callejo. Otra vez se veían las caras Use y Alvarito, pero esta vez el ganador iba a estar en el otro bando y Use se lo iba a impedir como fuera. El nuevo arquero verdecillo lo paró con la cara ante la celebración de todo el pabellón.

Tras el 1-2 sí consiguió más dominio el San Cristóbal, haciendo que Use tuviera que aparecer en varias ocasiones. De hecho, San Cristóbal consiguió otro doble penalti. Esta vez fue Samu quien lo ejecutó y fue Use quien volvió a parar haciendo una estirada con la pierna izquierda y dar aliento a los suyos.

El Mariano Rico estaba seguro de lo que tenía que hacer y lo ejecutaba a la perfección. En una contra trastabillada le llega el balón a Pesque, que consigue marcar con el portero en el suelo para dar un merecido empate a los suyos.

En esos últimos minutos de la primera mitad el partido se volvió loco, y quedando tan solo cinco segundos llegaría lo más increíble de esta primera parte. Tomás controla el balón en el área tras una contra y dispara cruzado a Víctor, que para, y el rechace le cae a un Simo bien posicionado para marcar el gol que pondría a los suyos por delante por primera vez en esa tarde.

Sin embargo, una incomprensible desconcentración defensiva de los locales, que no taparían el disparo de Samuel quedando menos de un segundo, les penalizaría con el empate. Así se marchamon a vestuarios, y si el Mariano Rico propuso más en la primera mitad, la diferencia sería mayor en la segunda.

 

Segundo tiempo

Los de Antonio González dominaron la posesión y las ocasiones, pero no entraba la pelota. Chema lo intentaba desde la frontal, sin fortuna. Después Cárdaba robó y se encargaron de detenerlo con falta cuando se iba solo. Robó también Sancris un balón en la frontal que puso para Davicillo dentro del área, y casi sólo contra el portero, o al menos, sin oposición, tardó lo suficiente en disparar como para que se lo tapase la defensa.

Una de las mejores ocasiones llegaría desde las botas de Tomás, que se cargó un zarpazo desde lejos de la frontal que dejó temblando la escuadra de la portería. Un minuto después, fue el mismo Tomás quien regateó por banda izquierda para ponérsela a Chuqui, pero apareció un defensa para sacar el disparo bajo palos.

Las ocasiones se sucedían y el gol no llegaba, la afición seguía animando al equipo dándole ese impulso para seguir intentando una victoria que por ocasiones era merecida, pero no por goles.

Fue en ese momento cuando a los árbitros se les terminó de perder el control del partido. En el minuto 32, Chuqui y Campi, que estaba en el banquillo, fueron expulsados por protestar acciones del juego, además del delegado cuellarano, Guillermo Urko. Dejando al equipo con tres jugadores de campo y encendiendo a la afición.

Lo más destacable de lo dos minutos que duró la expulsión es que, con la presión que se formó desde la grada, el coraje de los jugadores y el buen juego del Mariano Rico no se notó la expulsión. A pesar de eso, cuando se iba a acabar el tiempo de expulsión Lulas consiguió batir a Use y marcar a su exequipo, 3-4.

Después, el Mariano Rico siguió con su asedio de ocasiones, aunque no tuviera fortuna. Pero en el minuto 37 la iba a encontrar con Tomás de portero jugador. El 4 cuellarano recibió en la frontal del área, la colocó en el larguero y, con algo de suerte, entró para hacer el empate.

Con un Municipal de Santa Clara a reventar, el equipo lo estaba dando todo, pero el fútbol no se marca por ocasiones sino por goles. En el último minuto, Raúl recibió solo un balón al segundo palo que solo tuvo que empujar para dar la victoria a los suyos y ponerlos arriba en la clasificación.

El partido no iba a tener más goles aunque los verdecillos lo intentaron hasta el último momento. Partido con resultado que sabe a poco a los de Antonio González y a mucho a los visitantes que fueron conscientes de que fueron inferiores.

Sin duda un encuentro que debe ser un punto de inflexión en el desarrollo de la temporada, en cuanto a juego y a las ganas del equipo, que demostró que estando al 100 % y con esa incondicional afición pueden ganar a cualquiera. Ahora toca trabajar ya de cara al partido del sábado que viene en León contra Domotec León, que viene de perder por un abultado 8-1 ante Intersala Zamora.


FICHA TÉCNICA
FS Mariano Rico Cuéllar: Use, Simo, Tomás, Chuquito, Chema  – cinco inicial – Pesque, Davicillo, Cárdaba, Sancris, Campi, Christian.
CD San Cristóbal: Víctor, Lulas, Alvarito, Raulín, Darío – cinco inicial – Óscar, Juanma, Polonio, Álex, Mario, Callejo, Samu.
Árbitros: Cazón Chamorro y Petite Fernández. Amonestaron a Use, Simo y Chema por locales y a Óscar, Callejo, Víctor, Alvarito y Lulas por los visitantes. Amonestaron al entrenador y al preparador visitantes. Expulsaron con doble amarilla a los locales Chuquito y Campi y al visitante Juanma. Expulsaron por doble amarilla al delegado local Guillermo Urko.
Goles: 0-1 (min 13) Alvarito; 1-1 (min 13) Juanma p. p.; 1-2 (min 14) Alvarito; 2-2 (min 17) Pesque; 3-2 (min 20) Simo; 3-3 (min 20) Samu; 3-4 (min 35) Lulas; 4-4 (min 37) Tomás; 4-5 (min 39) Raulín.
Incidencias: En torno a 700 espectadores en el Municipal Santa Clara, siendo la mejor entrada de la temporada. Se contó con la actuación del grupo de baile Ballet Cuéllar.