| Por Daniel Martín |
El derbi segoviano en la Preferente se decantó del lado del Unami, que supo acertar cuando el choque lo requería ante un CD Cuéllar Funeraria Santa voluntarioso, y que no perdió la cara al partido. Diego hizo el tanto del Cuéllar neutralizando el gol inicial de Timo, pero los de Javier Jadraque volverían a adelantarse y tirando de veteranía supieron administrar la renta.

Había ganas de derbi entre CD Cuéllar y Unami, rivales sobre el campo durante muchas temporadas, y que volvían a reencontrarse en partido oficial. Dos planteamientos distintos, con un Cuéllar plagado de jóvenes jugadores, y el Unami con una mezcla de juventud y veteranía que está dando buenos resultados en el inicio liguero. Los locales trataban de jugar el balón desde atrás, pero les costaba superar la presión alta del Unami, con Hamza, Ibra y Timo en posiciones ofensivas. Aún así el Cuéllar sorprendía a su rival con un Demi más adelantado que arrancaba con fuerza hacia posiciones interiores para iniciar jugadas de ataque.

Las ocasiones, con cuentagotas, fueron llegando en las botas de Timo. El ariete del Unami fue el jugador más determinante del encuentro, pero en su primera comparecencia en área rival no consiguió superar a Ricardo. La respuesta la daba el CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa tras un córner botado por Pablo Lozano. La zaga no acierta a despejar, y en segunda jugada David, una de las novedades en el once azulón, cruzaba en exceso el remate.

No perdonaría Timo a continuación tras un buen contraataque llevado por Ibra que asistía al delantero, que con un control orientado y un rápido remate superaba a Ricardo. No se vino abajo el Cuéllar que continuó con el mismo planteamiento, con Pablo Lozano como faro en ataque, y con un Diego voluntarioso que tendría premio. Balón en largo a Demi, que controla orientado hacia el centro para asistir a Higinio cuyo disparo lo rechaza Ángel, y en primera instancia Álvaro vuelve a rematar, pero el meta consigue desviar el esférico que golpea en el poste, y Diego cazaba el esférico para hacer el empate y su cuarto tanto de la temporada.

Poco duraría la alegría local porque Ibra a la salida de un córner, y tras un no despeje local, disparaba cruzado desde la frontal para adelantar al Unami. Un choque intenso, con muchas interrupciones, y que se había cobrado dos expulsiones de integrantes del banquillo visitante por protestas.

La veteranía de Sergio, Roldán y De la Cruz en el centro del campo era clave para mantener la renta hasta el descanso. Un despiste local a los 50 segundos de la reanudación suponía el 1-3 de Timo al contraataque tras un disparo cruzado.

El Unami tiró de galones para dormir el partido y no permitir que se jugara de continuo. El Cuéllar con más ganas que acierto, se lanzó a por su segundo gol, asumiendo riesgos con defensa de tres, y con dos nueves puros, pero ni Jordan ni Diego dispondrían de claros remates. Tampoco lo tuvo Pablo Lozano, en una buena acción por la banda derecha, cuyo centro no lo remataba por centímetros el mediocentro cuellarano.

Las fuerzas escaseaban con el paso de los minutos, y el CD Cuéllar arrojaba la toalla en el tiempo de descuento ante un Unami certero que aprovechó el talento de Timo para decantar el derbi de su lado.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa (1): Ricardo; David (Jordan 72’), P. Montero (Ever 75’), Cáceres, Alvarito; Ricar, Pablo Lozano, Demi; Álvaro (Dela 60’), Higinio (Pibe 66’) y Diego.
CP Unami (2): Ángel; Miguel (Nacho 81’), Montalvo, Jorge, Goyo; Sergio, Roldán (Champi 71’), De la Cruz; Ibra (Alcubilla 68’), Hamza y Timo.
Goles: 0-1 (min.29) Timo. 1-1 (min.34) Diego. 1-2 (min.38) Ibra. 1-3 (min.46) Timo.
Árbitro: Martín de la Calle (colegio segoviano). Amonestó a los locales Álvaro, David, Pibe y Demi; por los visitantes a Ibra y Goyo. Expulsó por doble amarilla al visitante Álex (21’) por protestar desde el banquillo y al segundo entrenador Juan Vicente Melgar.
Incidencias: Novena jornada de Liga disputada en el Campo de Santa Clara ante un centenar de espectadores.