16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadDesde el martes 11 de mayo la velocidad en los cascos urbanos...

Desde el martes 11 de mayo la velocidad en los cascos urbanos se limita a 30 km/h

En Cuéllar por las calles con calzada y encintado al mismo nivel habrá que circular a 20 km/h. | Foto: Gabriel Gómez | 

| En Cuéllar será de 20 km/h en las zonas del casco histórico con acera al nivel de la calzada | 

El próximo martes entrará en vigor a nivel nacional la normativa que fija en 30 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación en los cascos urbanos de las poblaciones, exceptuando aquellas que dispongan de vías de más de un carril.

En el municipio de Cuéllar la normativa, que permite ciertas modificaciones, se aplicará de tres maneras: en las entradas al casco urbano, en el propio casco urbano y en los barrios y entidades locales menores. Así lo han dado a conocer el concejal de Tráfico, Tomás Marcos, y el jefe de la Policía Local, José Mª Pascual.

Además en Cuéllar en las vías del casco histórico en las que la calzada y la acera se encuentran al mismo nivel, adoquinadas y con encintados, la velocidad máxima de circulación será de 20 km/h.

Pascual ha detallado que las señales de limitación a 20 km/h se instalarán en las vías de acceso al casco histórico, así es: en la calle Palacio en el arco de acceso desde el Castillo, en el arco de San Andrés, , en la calle Balbino Velasco, en la calle Resina, en la travesía de la Cruz y en la Ronda de san Bartolomé al acceder a la calle Segovia. También la calle Cogeces tendrá su señalización al ser la única adoquinada fuera del casco histórico.

Esas señales de limitación a 20 km/h  se acompañarán de unos paneles en los que se indicará su vigencia “en vías de calzada única y acera”.

En el caso de las entradas al casco urbano se mantendrá la limitación a 50 km/h desde la señal hasta la propia entrada al municipio, en la carretera de Arévalo el cambio de velocidad será en el parque de la Diputación, en la de Cantalejo en la rotonda del polígono Malriega, en la antigua CL-601 desde el polígono, en la carretera de Peñafiel desde la propia entrada a la zona con edificios, en la carretera de Valladolid hasta después del taller de reparación y en la de Olmedo hasta el instituto.

En todos los casos, el jefe de la Policía Local, ha señalado que van a aprovechar señales existentes, semáforos y postes para instalar la nueva señalización, renovando el marcaje. Esto les facilitará la instalación y supondrá también un ahorro económico para el Consistorio.

Al aprovecharse las señales existentes, la nueva aún no se ha instalado algo que se llevará a cabo en los primeros días de la próxima semana.

 

Sanciones

En cuanto a las sanciones por superar esos límites de velocidad establecidos, Pascual ha detallado que si se sobrepasan los 30 km/h la multa será de 100 euros, hasta 60 km/h será de 300 euros y dos puntos del carné, hasta 70 km/h 400 euros y cuatro puntos del carné, hasta 80 km/h 500 euros y seis puntos del carné y más de 80 km/h 600 euros y 6 puntos del carné además de abrirse diligencias judiciales. La misma progresión seguirán las multas en caso de superarse los 20 km/h en las calles del casco histórico con acera y calzada al mismo nivel.

 

Campaña velocidad

Pascual ha informado de que además la próxima semana, coincidiendo con la entrada en vigor de esta normativa, la DGT pondrá en marcha una campaña de control de velocidad en los cascos urbanos, en la que la Policía Local de Cuéllar participará. En esa campaña ya se tendrán en cuenta estos nuevos baremos de velocidad. Como ejemplo ha señalado que si un vehículo circulara por el casco urbano a 90 km/h la multa será de 600 euros y se le retirarían 6 puntos del carné de conducir, además de abrirle diligencias judiciales.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!