Agentes de la Policía Nacional durante el registro de las viviendas okupadas en Fuente La Bola, en Cuéllar.

Imagen de archivo de efectivos de la Policía Nacional en una actuación en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La Policía Nacional de Segovia ha detenido a un hombre de 43 años de edad, vecino de la localidad de Carbonero el Mayor, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo y un delito leve de hurto en interior de vehículo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

El cuerpo de seguridad tuvo conocimiento de robos en el interior de tres vehículos a través de denuncias presentadas en la Comisaría de Segovia durante el mes de junio. Los delitos tenían lugar en las proximidades de distintos colegios de la ciudad de Segovia, en las franjas horarias coincidentes con las horas de entrada o salida de los escolares.

La Policía estableció un amplio dispositivo de vigilancia de los distintos centros escolares en los horarios en los que se producían los hechos y finalmente se pudo proceder a la detención del presunto autor.

El ladrón vigilaba los vehículos que estacionaban en las inmediaciones de los centros escolares y aprovechaba que el ocupante del coche bajaba para dirigirse al colegio. Entonces el presunto autor sustraía los efectos que se encontraban en el interior del coche aprovechando cuando los conductores los dejaban abiertos, o rompía una de sus ventanillas si estos estaban cerrados.

Desde la Comisaría Provincial de Segovia se quiere recordar a todos los ciudadanos la importancia de evitar dejar objetos de valor en el interior del vehículo, especialmente en donde sean visibles.