25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadDías de Feria en Cuéllar

Días de Feria en Cuéllar

| Fotos: Nuria Pascual y Gabriel Gómez |

La Feria de Cuéllar ha abierto esta mañana sus puertas a un fin de semana lleno de jornadas, visitas, exhibiciones, catas, exposiciones… en total hasta medio centenar de actividades para todos los públicos.

La Subdelegada de Gobierno, Pilar Sanz, ha sido la encargada de cortar la cinta acompañada por el alcalde de la villa, Jesús García y la concejala de Turismo, Nuria Fernández, el diputado de Promoción Económica y Desarrollo Rural, Jaime Pérez, la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, los diputados socialistas Jesús Yubero, Máximo San Macario, José Antonio Mateo y Gloria Hernando y diputados populares, entre ellos el alcalde de Chañe, Dionisio García y el de Barbolla, Basilio del Olmo. A ellos se han sumado los concejales socialistas Carlos Fraile y Ángel Carlos Hernando, otros miembros del Equipo de Gobierno y alcaldes y concejales de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

El alcalde agradeció a los 140 expositores presentes en el certamen con la confianza de que el flujo de visitantes sea positiva para ellos. Subrayó que estos eventos deben potenciarse desde las administraciones “y debemos estar ahí para llevarlas a cabo”. Destacó el esfuerzo que hace el municipio señalando que “es un dinero bien invertido, generador de trabajo y de actividad económica”.

“Cuéllar será estos días un escaparate para todas las personas que quieran visitarnos”, afirmó García

15.000 metros cuadrados de exposición a los pies del Castillo de la villa acogen a los expositores. La carpa acoge a los expositores de la Feria del Mueble y Decoración y los sectores de industria y alimentación. Maquinaria, vehículos industriales, utilitarios, autocaravanas y otros equipamientos se concentran en los espacios exteriores y en la calle Palacio.

[blocktext align=”left”]El diputado de Promoción Económica recordó que la de Cuéllar es una de las ferias más importantes de la provincia y de la región que data del siglo XIV[/blocktext]. “Es un logro para este Ayuntamiento mantenerla a este nivel”, aseguró. Señaló la colaboración de la Diputación con el certamen, con una aportación económica además de estar presente promocionando la marca Alimentos de Segovia con sus vinos y cervezas artesanas, con tres exposiciones, una de SEO Bird Life sobre el aguilucho cenizo, objetos artesanos de las Madres Dominicas y algunas de las publicaciones que edita Diputación. Apuntó que a lo largo de la feria en esos espacios se realizarán diferentes catas de vinos y cerveza y productos de la marca de calidad provincial.

El corte de la cinta inaugural por parte de la Subdelegada de Gobierno inició el recorrido por la carpa que en esta edición se renueva con un circuito continuo que lleva al visitante a recorrer  todos los expositores en su visita, un recorrido que continuó por los espacios exteriores.

Al certamen multisectorial se sumarán mañana a partir de las 12.00 horas la XXXVII Feria de Artesanía en el Patio de Armas del Castillo y el VIII Mercado de Coleccionismo y Antigüedades en los aledaños del Arco de San Basilio. También se pondrán en marcha dos de las novedades del certamen: la ludoteca infantil situada en el acceso a la carpa y el Tren de la Feria, patrocinado por Tabuenca y El Campo, y que facilitará el desplazamiento a la feria con paradas en dos puntos: la Plaza de los Coches y la Puerta de San Basilio.

A lo largo de esa jornada de sábado los visitantes podrán disfrutar de catas de hortalizas de El Campo y Tabuenca, yogures artesanos, vinos y cervezas, jamón ibérico…,  y habrá también una exhibición de taekwondo del gimnasio Jansu Gym de Cantalejo.

Jornada Vehículo Industrial

El Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, abrirá mañana a las 10.30 horas la séptima edición de las Jornadas Técnicas de Vehículo Industrial. Unas jornadas que centrarán su desarrollo en los megacamiones.

A las 11.00 horas habrá una mesa en la que Javier Baranda director de la revista Transporte Profesional aportará “El punto de vista del sector del transporte”, el jefe provincial de Tráfico de Segovia, Pedro José Pastor hablará sobre las autorizaciones de circulación y Miguel Vidal, jefe de producto de Granalu aportará “El punto de vista de los fabricantes”.

A las 12.30 horas comenzará la mesa técnica en la que Alberto Merino, de Mercedes-Benz España hablará sobre “El camión del futuro: vehículos de conducción autónoma de Mercedes-Benz”. Alberto Guijarro de Granalu abordará la evolución del mercado del aluminio,  y finalmente José Fernando García, director de Asetra Segovia y Javier Baranda expondrán la “Última hora en el transporte”. Un coloquio precederá finalmente a la clausura.

Programación Feria de Cuéllar 2016

1 COMENTARIO

  1. Satisfecho por el anuncio de “feria de Cuellar” pero un poco menos en lo que concierne a las vistas de la exponsicion en la misma . algunas fotos de quien participa en esta feria serian de mayor atractivo para quien acude a la misma asi como para quien no puede estar presente.

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!