- publicidad -
InicioCuéllarDiego Herguedas, Sandra Sancho y Aldara Arranz ganan el concurso de diseño...

Diego Herguedas, Sandra Sancho y Aldara Arranz ganan el concurso de diseño de los vasos de las fiestas de Cuéllar

publicidad

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Juventud y la Casa Joven, ha dado a conocer los ganadores del concurso de diseño de los vasos oficiales de las Fiestas de Cuéllar 2026, una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años con el objetivo de fomentar su participación y creatividad en una de las celebraciones más emblemáticas del municipio.

El primer premio ha recaído en Diego Herguedas, de 20 años y vecino de Cuéllar, con una ilustración en la que el castillo de la villa sirve de fondo a un toro y un corredor, fusionando dos de los grandes símbolos de las fiestas cuellaranas.

El segundo premio ha sido para Sandra Sancho, de 29 años y natural de Torregutiérrez, cuyo diseño está protagonizado por la tradicional montera de la corregidora cuellarana, uno de los elementos más representativos del traje festivo local.

El tercer premio ha correspondido a la cuellarana Aldara Arranz, de 23 años. Su propuesta muestra a un fotógrafo captando la imagen de un caballo que representa el escudo de la villa, mientras un toro aparece al fondo, en un homenaje a la identidad y las tradiciones de las fiestas.

El Ayuntamiento ha encargado un total de 1.000 vasos con la imagen del primer premio, que estarán a la venta a partir del próximo 12 de agosto en la Casa Joven al precio de 1 euro por unidad.

La entrega de premios y diplomas a los ganadores y al resto de participantes tendrá lugar este sábado, 1 de agosto, a las 18.30 horas, en la Casa Joven de Cuéllar.

Además, el Ayuntamiento ya trabaja en la organización de una exposición en el patio del Ayuntamiento de Cuéllar, con todos los dibujos presentados al concurso. La intención es que pueda inaugurarse antes del inicio de las fiestas, permitiendo a vecinos y visitantes contemplar el talento y la creatividad de los jóvenes participantes.

Con esta iniciativa, la Casa Joven continúa impulsando actividades que promueven la participación de la juventud en las tradiciones de Cuéllar, contribuyendo a que las nuevas generaciones formen parte activa de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    Apply

    sáb01ag(ag 1)09:00Fiestas de Nuestra Señora del RosarioSanchonuño09:00

    sáb01ag10:30Con el Patrimonio Puntualmente. San EstebanCuéllar10:30

    sáb01ag22:00Veladas de San Francisco. Pau ValCuéllar22:00

    sáb01ag(ag 1)23:55Festival música. XVIII Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña23:55

    dom02ag12:00Origen. X AniversarioMonasterio de La Armedilla12:00

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad