Expositor en la última edición de la Feria de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Las entidades locales beneficiarias recibirán un importe máximo de hasta 3.000 euros |

| Las solicitudes podrán presentarse, a través de la sede electrónica, hasta el 31 de marzo de 2023 |


La Diputación de Segovia lanza, por segundo año consecutivo, una línea de ayudas, dirigida a las entidades locales de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes, para promover la organización y desarrollo de ferias comarcales y artesanales en 2023. Así, los beneficiarios podrán contar con una ayuda de hasta 3.000 euros para la celebración de ferias que fomenten el conocimiento y promoción de los productos que nacen y se elaboran en el medio rural.

Noemí Otero, diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, señala que “apostar por este tipo de eventos es apostar por nuestro entorno rural y su desarrollo económico”. Incidiendo en una idea que ha marcado parte del trabajo en su área en los últimos años. Así, añade que “promocionar lo que se produce, se cría y se cultiva en la provincia a través de ferias artesanales o mercados agroalimentarios favorece el reconocimiento de nuestro patrimonio por parte de vecinos y visitantes”. Para ello, subraya, “desde la Diputación de Segovia tenemos el compromiso de ofrecer herramientas que sirvan de apoyo a nuestros municipios para potenciar la economía del territorio”.

Las bases de la convocatoria fijan la cuantía de las ayudas otorgada a cada solicitante será determinada atendiendo a una serie de criterios de adjudicación, como el número de empresas expositoras previstas, el número de ediciones celebradas, la duración de la feria o la apuesta por promocionar y difundir la marca agroalimentaria Alimentos de Segovia. Serán subvencionables los gastos en bienes y servicios propios de la realización de estas ferias, excepto la adquisición de materiales o bienes de naturaleza inventariable y en ningún caso se podrán afrontar mediante estas ayudas las nóminas o gastos del personal de la entidad beneficiaria que desarrolle su trabajo en la misma.

La solicitud podrá formalizarse hasta el próximo 31 de marzo de 2023, a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Diputación en el trámite ‘Promoción Provincial – Ayudas para ferias comarcales y artesanales para entidades locales’.