Protagonistas de la nueva campaña tras su presentación.| Foto: Diputación Segovia |

| Es la cuarta entrega de esta promoción que pone el foco en dar visibilidad a las historias de protagonistas reales |

La Diputación de Segovia ha descubierto hoy a los nuevos protagonistas de su campaña ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’ en la presentación de su cuarta entrega. Seis nuevas historias que ha ido dando a conocer el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente en un acto que ha tenido lugar en el Patio de Columnas del Palacio Provincial. Si en las dos primeras entregas, aún en los últimos coletazos de la pandemia, la Diputación aseguraba que volveríamos a hacer historia, en esta ocasión da un paso más para asegurar que ya estamos “haciendo historia juntos”.

De Vicente comenzaba ha asegurado “no soy de los que miran atrás, pero eso se hace inevitable cada vez que conocemos a nuevos protagonistas de esta campaña, pues es de justicia recordar a quienes nos prestaron sus historias para poner rostro a una iniciativa que trata de reivindicar lo fuertes que son los cimientos en los que se asienta nuestra provincia”. Y es que, tal y como ha sucedido en las tres entregas anteriores, también en ésta se exhibe el músculo de un territorio que, además, en esta ocasión se ha convertido en “una inagotable fuente de inspiración”.

 

Historias

Así, gracias a la periodista de Sacramenia, Tamara Álvarez, que una vez más ha ejercido de narradora de todas las historias. Con su voz presenta la historia de Raúl Sánchez, pintor y escultor, que hace 22 años volvió desde Bilbao a Navas de Oro encontrando “un rincón perfecto para dejar fluir el talento que derrochan sus pinceles” en una antigua nave de pollos. De Navas de Oro, a Nava de la Asunción donde Conchi Bayón “encontró la inspiración en nuestra tradición más pura, la de nuestros trajes regionales, los que puntada a puntada nos ha enseñado a descubrir demostrando que son tan infinitos como los baúles que a lo largo de los años le han ido abriendo las vecinas de nuestros pueblos”, tal y como ha relatado el presidente.

Si la labor de Conchi es conocida por todos en la provincia, Mariyana Mateeva y Oleg Ongqanov cada vez lo son más en Balisa y Hoyuelos, detrás de la barra de sus bares donde han descubierto una provincia en la que “se abren infinitas oportunidades si estamos dispuestos a escuchar la llamada atentos e ilusionados2. Y si unos vienen, otros jamás pensaron en marcharse. Es el caso de Javier Martín que lleva 44 años entrenando a generaciones de espinariegos en las Escuelas Deportivas de la Diputación porque “él siempre ha encontrado su inspiración en los más pequeños a los que ha sabido transmitir todos los valores que nos fortalecen como territorio”.

Y porque “debemos sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que nos hace diferentes”, esta campaña ha querido reservar un hueco a los briqueros y a la gacería de Cantalejo de la mano de Gaudencio San Bruno, “experto en asegurarse los mejores tratos a la hora de vender sus afamados trillos”.

Para terminar, no podían dejar de estar entre los protagonistas todos los que forman la gran familia de la Real Muestra de Teatro Especial de Fuentepelayo, de la mano de Juan Cruz Serrano pues, tal y como ha destacado el presidente “con sus más de 40 años de encomiable valor son ellos quienes nos inspiran para intentar hacer de nuestra provincia el mejor escenario para vivir”.

La campaña consta de seis vídeos en los que se reflejan las historias de cada uno de los protagonistas y uno central en el que “esas historias que parecen escondidas en nuestros pueblos, saltan a la palestra en esta campaña hecha con vosotros y para vosotros”, ha destacado de Vicente, quien no ha querido despedirse sin agradecer el trabajo de todos los profesionales, desde Audacia Comunicación, lo han hecho posible.